J.P. Tokoto no firmará con los Sixers

jugará en Europa o en la D-League

Después de ser seleccionado en el número 58 del Draft por los Philadelphia 76ers, J.P. Tokoto no tendrá un contrato en la NBA, al menos por ahora. Ha sido decisión del propio jugador, lo que indica que va a jugar en la D-League o buscará una nueva aventura en el viejo continente.

Los Sixers debían ofrecerle un contrato de al menos un año para poder conservar sus derechos y luego decidir mantenerle o enviarlo a la agencia libre. El escolta de North Carolina podría haber aceptado este contrato no garantizado por el mínimo salarial (más de lo que ganará en cualquier club de Europa y en la D-League) y así hubiese ganado un año de experiencia, lo que le aumentaría el salario mínimo en las próximas temporadas y luego convertirse en agente libre sin restricciones, lo que le hubiera dado libertad de negociar con cualquier equipo de la liga.

Tal vez Tokoto acordó retrasar la firma con la condición en la noche del Draft de que los Sixers le seleccionaran, ya que las predicciones le situaban en puestos más altos, e hizo estas negociaciones cuando veía que caía a los puestos más bajos del Draft.

Puede que los 76ers prometieran un mejor contrato para el próximo verano (cosa que no es del todo legal, pero que sucede muy a menudo).