El más que posible regreso de Hedo Turkoglu a la NBA

Interés mutuo con Sacramento Kings para su vuelta

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

El veterano Hedo Turkoglu ha expresado su deseo de jugar una temporada más en la NBA. Actualmente, el turco es agente libre, y los Sacramento Kings suenan como un posible destino para Turkoglu, debido a su buena relación con Vlade Divac.

El hecho es que Turkoglu, a pesar de que su aportación e importancia en la pista se ha visto muy disminuida en las últimas tres temporadas, promediando 11 minutos por partido en la pasada con Los Angeles Clippers, quiere seguir al menos una temporada más debido a que lleva acumulados en su carrera un total de 997 partidos jugados en la NBA. Tan solo está a 3 partidos de una cifra tan simbólica como son los 1000 partidos jugando en la mejor liga del mundo.

Turkoglu ya formó parte de la franquicia de Sacramento a principios de siglo, elegido en el puesto 16 del draft del 2000 por los californianos, en aquel equipo que tanto maravilló a la NBA y que parece estar cerca de reunirse de nuevo en Sacramento, pero en esta ocasión en los despachos, con los rumores de Peja Stojakovic y Bobby Jackson para algún cargo de directivo. 

El caso es que los Sacramento Kings ya tienen 14 contratos garantizados para la próxima temporada, por lo que solo queda un hueco en el roster, y parece complicado que Divac decida usar ese último hueco en Turkoglu. Seguro que si no consigue un contrato desde el principio de temporada, algún equipo pueda tener en la recámara al turco por si su plantilla se ve afectada por alguna lesión. Si llegase a los 1000 partidos con Sacramento, sería una historia con tintes sentimentales para Turkoglu, por llegar a esa cifra con el equipo que le dio la oportunidad en la NBA.