La NBPA plantea una queja contra los Sacramento Kings

Debido a la anulación del contrato de Mbah a Moute

Keith Allison CC
Keith Allison CC

El Sindicato de Jugadores de la NBA, está dispuesto a presentar quejas contra los Sacramento Kings. La causa, la forma en la que el equipo anuló el contrato de Luc Mbah a Moute dos días después de haberlo firmado.

Recordemos que el camerunés firmó un contrato por una temporada, a razón de 1.5 millones de dólares, el pasado 14 de Julio, y dos después, dicho contrato fue anulado por los Kings debido a que el alero no pasó con éxito una serie de pruebas físicas, concretamente por una lesión en su hombro derecho. Curiosamente, hoy mismo, Mbah a Moute jugará un partido entre jugadores NBA en África, tras haber sido testado por unos médicos, los cuales han dado el visto bueno a que el camerunés dispute el encuentro.

Tanto los representantes de Mbah a Moute como los oficiales de la NBPA, con los cuales se ha reunido el alero estos días en Johannesburgo, están dispuestos a presentar las pruebas médicas realizadas independientemente estos días, en las que se le da luz verde al jugador para poder jugar, en contra del proceso de los Sacramento Kings a la hora de anular el contrato por las pruebas médicas fallidas.

En una reciente entrevista al jugador africano, le preguntaron en relación a toda la situación con los Kings y con las pruebas físicas.

» Ha sido un error de Sacramento, un error de juicio. Estamos trabajando con ellos y con el sindicato de jugadores para solucionarlo lo mejor posible, pero puedo confirmar que el doctor que me hizo las pruebas físicas en Sacramento cometió un error. Me dolió especialmente en términos de imagen, ya que después de haber trabajado en recuperar bien la lesión, han dicho algo que no es cierto.»

» En el partido de África se podrá ver que estoy bien, yo se que estoy sano y he estado entrenando sin problemas. Cuando me vea la gente en la cancha se dará cuenta que fue un error de Sacramento. Además, después de esto quiero ayudar a la selección de Camerún para clasificarse para los Juegos Olímpicos, pero antes tengo que solucionar este problema del contrato.»

Aún así, hace unos días se habló de que los Kings seguían interesados en que Mbah a Moute juegue la próxima temporada con ellos, por lo que veremos si consiguen solucionarlo y el alero se une al equipo, o si finalmente la NBPA presenta la queja y la relación entre el jugador y el equipo se rompe.