China vuelve a atraer a Bernard James

Vuelve a los Shangai Sharks tras unos meses en los Mavs

Fuente: Danny Bollinger (CC)
Fuente: Danny Bollinger (CC)

Justo en los días donde los nombres de pívots que pueden recalar en los Dallas Mavericks (como el oficial Salah Mejri o los rumores sobre JaVale McGee y Kevin Seraphin) son los protagonistas; también lo es uno que dejará la franquicia tejana. Se trata de Bernard James, que, según Michael Scotto, ha firmado por los Shangai Sharks de una de las ligas más populares en las últimas temporadas: la liga china.

La carrera en la NBA de Bernard James no se puede considerar del todo exitosa: seleccionado en el Draft del 2012 en el pick 33 por los Cleveland Cavaliers, fue traspasado esa misma noche a los Dallas Mavericks, el equipo con el que ha disputado todos sus partidos en la mejor liga del mundo. Su año de rookie fue el mejor, jugando casi 10 minutos por partido, 46 partidos en toda la temporada y hasta 11 de titular. Pero en las 2013/14 su participación descendió considerablemente, para dar el salto a China esta temporada. Una vez terminada la liga asiática, firmó por los Mavericks para la parte final de temporada y disputó 16 encuentros. donde consiguió 2’8 puntos y 2’4 rebotes en 9’9 minutos de juego.

Su poca participación le ha hecho emprender su segunda travesía en los Shangai Sharks, donde su intensidad defensiva será muy de agradecer y no se notara tanto su limitada aportación ofensiva.