Jeff Teague continúa asistiendo al hospital Hughes Spalding

Quiere intentar ayudar a los niños enfermos

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El base de los  Hawks, Jeff Teague, se comprometió a donar 20 dólares por cada asistencia que repartió durante esta última temporada, que suman 11.260 dólares. Sin embargo, él sentía que podía hacer más, así que Teague y el hospital establecieron un programa en el que se correspondería con la figura de Teague de nuevo este año, además de retar a otros a hacer lo mismo.

«Me fui a visitar a los niños para intentar transmitirles inspiración.» – dijo Teague recientemente. – «Ellos pasan por muchas cosas. Yo quería ir allí, ver a los niños, interactuar con ellos y hacer que interactúen conmigo. Cuando llegué allí, me conmovió. Yo quería hacer lo que pudiera para ayudar. Fue entonces cuando se nos ocurrió hacer el programa.»

El sábado 15 de agosto se ha planeado una cena en el hospital en la cuál los niños podrán interactuar con el bueno de Jeff, hacerse fotos con él y también le podrán hacer preguntas.

«Cuando conocí a Jeff Teague de los Hawks, durante una reciente visita a Hughes Spalding, su amabilidad, bondad y compasión me impresionó aún más que él, que es una joven superestrella del baloncesto.» – dijo Julia Jones, Vicepresidente de Operaciones del hospital Hughes Spalding. – «Su sensibilidad hacia los niños que cuidamos y su preocupación por sus necesidades era muy genuina. Parecía realmente interesado en la obtención de una mayor comprensión de la importante labor que se está haciendo en Hughes Spalding y se comprometió a apoyar ese trabajo en todo lo que pueda.»

Hay planes para continuar con el programa el próximo año, y para los próximos cursos. Teague terminó la temporada pasada con 620 asistencias combinando la temporada regular y los PlayOffs. Finalizó 10º en la NBA en asistencias de la temporada regular con 513 y ha añadido 107 más en la postemporada, por lo que su donación asciende a 12.400 dólares.

«Sólo quería dar una vuelta. Yo no pensé que se convertiría en algo como esto. Es una cosa hermosa. Al principio era algo que quería hacer desde mi corazón. No quería darles la espalda. Ahora, esa sensación ha crecido aún más y es algo hermoso y grande.»

Hughes Spalding fue inaugurado en 1952 y en la actualidad atiende a más de 75.000 pacientes al año. Tiene una clínica primaria, servicio de urgencias y varias clínicas especializadas.