Dallas Mavericks firma a Justin Anderson

Fue seleccionado en el puesto 21 del pasado Draft

La firma de contratos de las primeras rondas del Draft del 2015 por sus franquicias es algo continuo y, a excepción de algunos europeos, algo que termina siendo inevitable. A excepción de Nikola Mulitinov (pick de los San Antonio Spurs) que seguirá jugando en el Viejo Continente, el resto ya han firmado sus respectivos acuerdos y el último en hacerlo ha sido la de los Dallas Mavericks: Justin Anderson.

Como ya han confirmado en la propia web de los Mavericks, el escolta/alero de 21 años y 1’98 metros de altura vio recompensada su mejora en sus años de universitario en Virginia con la selección en primera ronda. Los números de Anderson en la universidad son realmente buenos, 17.5 puntos con un 43’3% de acierto, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias.

Su altura y condición física le convierte en una pieza más que interesante para la rotación de Rick Carlisle, pues puede servir como perfecto sustituto tanto para el escolta Wesley Matthews como para el alero Chandler Parsons. Si por algo destaca Anderson, y se le anticipa un largo futuro en la NBA, es por su capacidad defensiva. Es un excelente defensor, con brazos largos y facilidad tanto para rebotear, robar, como para taponar. Además, su energía contagiará al resto de sus compañeros. En cuanto al ataque, no es donde más destaca, no tiene un gran tiro exterior y le faltan fundamentos debajo del aro; eso sí, tiene un buen tiro a media distancia y es buen lanzador desde la personal, algo que combina a la perfección con su facilidad para forzar faltas.

Un jugador muy completo y con una juventud increíble que hace presagiar una buena carrera y un buen papel en el conjunto tejano.