Nancy Lieberman : «Es todo un privilegio estar en los Kings»

La nueva técnico asistente habla de su nueva etapa

Nancy Lieberman, recientemente nombrada oficialmente como nueva técnico asistente de George Karl en Sacramento Kings, ha tenido numerosas entrevistas desde su llegada a la franquicia californiana, en las que ha hablado sobre como se siente por formar parte de una franquicia NBA o de los jugadores que forman parte de los Kings, así como del entrenador.

» He estado trabajando toda mi vida para que llegase esta oportunidad. Nací y me crié para ser enseñar y entrenar, y finalmente el jueves, llegó la llamada diciéndome que ya habían tomado una decisión. Estoy muy emocionada. Es todo un honor y un privilegio ser una King. La semana que viene tendré información más concreta sobre lo que quieren de mi. Tienen un gran cuerpo técnico y estoy orgullosa de formar parte de él.»

Lieberman bromeó cuando le preguntaron si había tenido contacto ya con la estrella y jugador franquicia de estos Sacramento Kings, DeMarcus Cousins.

» DeMarcus me ha empezado a seguir en Twitter esta mañana, y este hecho ya ha cambiado toda mi carrera.»

» Cuando vi a DeMarcus en la Summer League de Las Vegas, puso su brazo alrededor de mi hombro, y me preguntó: » ¿Vas a estar con nosotros toda la temporada?» A lo que yo le contesté: «¿Quieres que esté por aquí toda la temporada?» Los dos nos miramos fijamente y él dijo: » ¡Eso sería genial!»

Nancy también habló sobre el equipo que han formado los Kings, que han hecho grandes incorporaciones. además de lo que ya tenían, y sobretodo habló de Rajon Rondo.

» Conozco a Rondo desde hace tiempo, fue muy duro para mí ver lo que le pasó en Dallas. Se que va a querer mostrarle a todo el mundo lo bueno que es, lo bueno que puede llegar a ser, lo que puede ayudar a mejorar a sus compañeros de equipo. Creo que va a encajar bien en el sistema de George(Karl). Rondo es un competidor, un ganador, el chico tiene un anillo.»

La ex jugadora de la WNBA y Hall of Fame, tiene un clara meta en mente para su nueva etapa como entrenadora asistente en la NBA.

» No dormiré bien por las noches hasta que ganemos el campeonato de la NBA. Quiero empezar a construir las piezas para que el equipo llegue a playoffs y gane el campeonato. Me gusta ganar, y todos en el cuerpo técnico pensamos de la misma forma, hay que preparar a los jugadores mentalmente para ganarlo todo.»