Los Knicks firman a Kevin Seraphin

El francés firma por un año y 2.8 millones

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El verano en Nueva York no ha sido fácil, las grandes estrellas del mercado no han visto atractivo el proyecto neoyorquino y se firmaron jugadores de buen nivel pero que no terminaban de ilusionar. En los últimos días los Knicks habían empezado a firmar jugadores de cara al trainning camp con la esperanza de encontrar un diamante en bruto y, por eso mismo, ha sorprendido mucho el fichaje del pívot Kevin Seraphin.

Phil Jackson veía como una prioridad encontrar un hombre alto con cierta experiencia en la NBA para cerrar el juego interior; sonaron muchos nombres y, finalmente, se hicieron con uno de los que más novias tenía: Kevin Seraphin. El pívot hizo una muy buena campaña en los Wizards y equipos como los Lakers o Spurs se interesaron por el francés.

Pese a medir «solo» 2.06, Seraphin puede jugar perfectamente en la posición de 5, aportando solidez, energía y movilidad tanto en ataque como en defensa. Con esta nueva incorporación y contando con López, Porzingis, O’Quinn y los minutos de «4» que tendrán con total seguridad tanto Carmelo Anthony como Derrick Williams, podríamos dar por completado el juego interior de la plantilla de los Knicks para la próxima temporada.

Kevin Seraphin firma por solo una temporada a razón de 2’8 millones de dólares; es decir, los Knicks han utilizado su room exception con el pívot francés, es de esperar que el francés se esfuerce al máximo para llamar la atención de cara a volver a mejorar su salario en la agencia libre del 2016. La campaña pasada firmó unos más que respetables 6’6 puntos y 3’7 rebotes en solo 15 minutos por partido, este año no ha tenido tantas oportunidades debido al over-booking interior que había en Wizards; pero en pasadas ocasiones ya demostró que con minutos es capaz de mejorar, y mucho, esas estadísticas.