John Wall y Chandler Parsons acudirán al mini camp del Team USA

Ambos van con objetivos bien diferentes

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

John Wall ha aceptado finalmente la invitación de la Selección estadounidense para unirse al mini camp que se realizará en Las Vegas durante los días 11 y 13 de agosto. El base de Washington Wizards tenía serias dudas sobre si acudir a esta cita, ya que fue uno de los primeros descartes durante la preparación para la Copa del Mundo de la FIBA junto a Bradley Beal y Paul Millsap. Aun así, el objetivo de Wall sigue siendo acudir a las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, aunque la posición de base es a priori la mejor cubierta de la selección con jugadores de la talla de Stephen Curry, Chris Paul, Damian Lillard o Russell Westrbook.

Por su parte, el alero de Dallas Mavericks, Chandler Parsons acudirá a estos entrenamientos a sabiendas que no podrá realizar la mayoría de ejercicios que hagan sus compañeros, pues todavía sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que tuvo que someterse durante los pasados PlayOffs. Parsons tiene realmente complicado poder formar parte de la plantilla definitiva que acuda a Brasil, pero él se propone estar en el Mundial de 2019 y poder representar al fin a su selección nacional.

En total serán 41 jugadores los que participen en este mini camp, de los cuales solo 12 serán los elegidos para la gran cita olímpica que nadie quiere perderse.