Karl-Anthony Towns apunta a la titularidad en lugar de Pekovic

Tiene grandes posibilidades de serlo al lado de Garnett

Hace unos días, el número 1 del Draft, Karl-Anthony Towns, declaraba que no sabía a ciencia cierta cuál iba a ser su posición en la próxima temporada, si la de pívot que ha ocupado tanto en la universidad y en esta pasada Summer League con los Wolves, o bien se iba a reconvertir en un ala-pívot, con Kevin Garnett como mentor. De momento, el entrenador Flip Saunders deja la duda en el aire. Además, ha anunciado hace poco que Garnett sería titular en esa posición de 4, con lo cual aún sigue esa duda de quién será el pívot del quinteto inicial.

Para esa posición hay tres opciones, tanto el propio Towns, como Nikola Pekovic y Gorgui Dieng. De Pekovic ya sabemos cuáles son sus problemas: las lesiones recientes sufridas, además de su escasa defensa. Con esas lesiones pasadas, el que las aprovechó la pasada temporada fue el senegalés Gorgui Dieng, que empezó 49 partidos con medias de 9.7 puntos, 8.3 rebotes y 1.7 tapones, aportando la defensa de la que carece Pekovic. Por otro lado Towns, a pesar de que le falta madurar, tiene lo bueno de los dos, la anotación de Pekovic y la intimidación de Dieng. Además, siendo titular, aún podría aprender mucho más de Garnett con este cubriéndole las espaldas en la cancha y guiándole en cada parón del juego sobre posibles fallos de colocación y táctica que pudiera tener el ex de Kentucky.

Ahora la pelota está en el tejado de Saunders, con la difícil decisión de elegir entre tres buenos jugadores. Será una duda que se irá despejando en la pretemporada. Una cosa hay clara, los que no sean titulares aportarán mucha dinamita a la segunda unidad del equipo.