Vitor Benite, nuevo fichaje del UCAM Murcia

fue el mejor jugador de los panamericanos

 

foto: kiaenzona
foto: kiaenzona

El UCAM Murcia apuntala su perímetro con la adquisición de un nuevo jugador. Se trata de Vitor Benite, un escolta de 1,91 metros y 25 años que procede el Flamengo brasileño.

Recientemente participó en los Juegos Panamericanos que se han celebrado en Toronto, donde se ha proclamado campeón con la selección brasileña y ha tenido una gran actuación en la competición, promediando 18’8 puntos por partido (segundo máximo anotador), 5’2 rebotes y 2’8 asistencias.

La faceta más destacada de Benite es su lanzamiento desde la línea de tres, y es que en los Panamericanos ha tenido un acierto del 58’8%. En el partido de grupo contra USA, anotó 8 de los 11 triples que intentó, y terminó el encuentro con 34 puntos.

En cuanto a la carrera del jugador, se ha desarrollado íntegramente en Brasil. Comenzó en 2009 jugando con el Pinheiros, pero al poco tiempo fue fichado por el Franca Basquetbol Clube, en el que estuvo hasta 2011, donde se marchó al Limeira. En 2013 dio el salto al Flamengo, donde demostró todo su potencial y fue campeón tres años consecutivos de la Liga Brasileña (2013, 2014, 2015), lo que le ha valido ser un habitual en la selección carioca y despertar el interés del UCAM Murica.