Andrea Bargnani: «Habría jugado en Brooklyn gratis»

confía en dar un empujón a su carrera

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Andrea Bargnani ha asegurado al periódico italiano Fatto Quotidiano, que rechazó ofertas mejor pagadas de la NBA para firmar por Brooklyn Nets el mínimo de veteranos a sus 29 años, cobrando 1.4 millones de dólares con player option para su segundo año.

«Habría jugado gratis porque el dinero no es lo que me importa ahora mismo. Espero poder jugar una cantidad decente de minutos, anotar tanto como pueda y sobrepasar mis objetivos

Las dos últimas temporadas han sido duras para Bargnani que solamente ha disputado 71 partidos entre ambas, y ve en Brooklyn la oportunidad de empezar de nuevo.

«No tuve suerte. La suerte es tener buena salud que te permita demostrar tu talento en el momento adecuado. El resto es trabajo. Tomé decisiones arriesgadas, de hecho extremadamente arriesgadas, y pretendo seguir asumiendo riesgos. Acepto todas las críticas, sigo viviendo un bonito sueño y me conozco.»

Y no es el único que confía en su retorno a la élite. Pese al criticismo de muchos medios, HoopsHabit ha estado analizando las estadísticas del italiano y creen que puede ser un gran año para él.

Michael Dunlap defiende que, pese a las dos malas temporadas al otro lado del East River y a la presión añadida de nunca llegar a las expectativas depositadas en él como número uno del draft, Bargnani puede brillar otra vez en la NBA gracias a su tiro.

«Es cierto. Pon a Bargnani en el lugar adecuado y anotará algunos tiros. Si buscamos en profundidad veremos como Bargnani es capaz de anotar tiros abierto. Cuando estaba abierto la pasada temporada, anotó un 46.3%. Cuando limitamos los tiros a 3 metros o más, anota 46.2%, incluyendo el 39.1% desde la línea de 3.«

Dunlap cree que el italiano puede verse favorecido por unas expectativas menores esta temporada.

«Ahora que Bargnani tiene el mínimo de veterano y un rol del que se espera muy poco, animo a todos a fijarse en él de otra manera. No es el próximo Dirk Nowitzki. No va a revolucionar el juego. No es el pívot del futuro de la NBA. Es simplemente un 5 suplente aprovechable que necesita jugar en un equipo que le permita mirar a canasta

Tendremos toda la temporada para ver si Bargnani puede ser un revulsivo desde el banquillo a bajo coste para Brooklyn, o si su carrera continúa desplomándose. Pero parece que el riesgo que ha asumido Billy King para sumarle a la disciplina de Hollins es muy pequeño comparado con lo que el mercado tenía que ofrecer en este puesto a este precio. Mientras tanto Andrea confía en que este es el lugar ideal para mejorar su imagen en la liga.