Brooklyn oficializa la desvinculación de Earl Clark

El movimiento es a petición del propio jugador

Foto de Erik Drost / Wikipedia (CC)
Foto de Erik Drost / Wikipedia (CC)

Actualización 11/08/15

Finalmente, tras una espera más larga de lo que inicialmente planteado, los Nets anunciaron oficialmente el corte de Earl Clark.


Según informaciones de NetsDaily y RealGM, Earl Clark habría pedido ser cortado por Brooklyn Nets para poder explorar el mercado de cara a la temporada que viene.

El jugador tenía contrato no garantizado para la próxima temporada, por el que hubiera percibido 1.18 millones de dólares de haberla jugado con Brooklyn. Sin embargo, los Nets tenían la opción de cortar al alero sin pagarle ni un centavo, siempre que lo hicieran antes del 26 de octubre.

El jugador, que ya expresó incertidumbre con respecto a su futuro tras hablar con el GM de la franquicia, Billy King, no ha querido esperar tanto y ha preferido desvincularse lo antes posible del equipo para poder buscar un nuevo destino.

Los Nets han sido el sexto equipo NBA del alero, llegando a Brooklyn en marzo de este año para suplir al lesionado Mirza Teletovic. Clark ha promediado unos decepcionantes 2.7 puntos y 2.3 rebotes en los 10 partidos que ha jugado con los Nets, con unos promedios de 37% en tiros de campo y 29% desde el triple.

Clark también disputó las Summer League de Orlando y Las Vegas con la franquicia neoyorquina, pero su rendimiento también dejó mucho que desear. En Orlando, Clark jugó 4 partidos (2 de ellos como titular), promediando 4.3 puntos y 3 rebotes en 13.8  minutos de juego. Mucho peor le fue en Las Vegas, donde sólo estuvo en pista durante 5 minutos en el único partido que se vistió de corto.

Cuando se oficialice el corte, los Nets se situarán por debajo del impuesto de lujo, con lo que cumplirán con uno de los objetivos prioritarios de la offseason.