Las dudas de los Hornets sobre la extensión de Jeremy Lamb

dudan si renovar al escolta ahora o al finalizar la temporada

 

 

Como la temporada se acerca cada vez más, el futuro de varios jugadores de los Charlotte Hornets se convertirá en un tema de conversación cada vez mayor. Micheal Kidd-Gilchrist llevará gran parte de la atención de cara a la temporada. Sin embargo, este sólo será uno de muchos otros jugadores a los que los Hornets tendrán que considerar la opción de ofrecerle una extensión de contrato, ya sea durante la temporada o en el próximo verano.

Uno de esos jugadores es Jeremy Lamb. Aunque Lamb no ha jugado ningún partido para los Hornets, el periodista Zach Lowe mencionó la posibilidad de la extensión de Lamb en su último artículo:

Lamb apenas jugó en Oklahoma, pero ahora él va a tener minutos en un equipo que necesita urgentemente tiro exterior. Charlotte también planea permitirle a Lamb desarrollarse como un director de juego. Los minutos le van a llevar a conseguir hacer buenos números, y los buenos números le van a dar dinero, por lo que los Hornets deberían, al menos, ver lo que se necesitaría para anticiparse a la agencia libre de Lamb. Quizás no se alcance una situación que valga la pena para Lamb, y hablamos de un tipo que no ha hecho prácticamente nada en la NBA.”

En otras palabras, el valor de Lamb va a aumentar, porque por primera vez va a disponer de los minutos necesarios para hacer los números que justificarían un contrato de varios años. Extender el contrato de un jugador sin que este haya jugado un partido no es probablemente la decisión más inteligente, pero la idea es comprensible dado el salto del próximo año del  tope salarial. Digamos que si Lamb termina como uno de los mejores jugadores de la rotación de Charlotte esta temporada, luego podría tener  una oferta escandalosa de otro equipo. El tope salarial va a aumentar otra vez, y dadas algunas ofertas recibidas de jugadores de rol este verano, los Hornets podrían encontrarse en un aprieto si otro equipo ofrece a Lamb mucho dinero. Los Hornets tienen un montón de espacio salarial, pero usar ese espacio salarial sabiamente en el tope es importante. Rich Cho ha demostrado que puede atraer a agentes libres para ir a Charlotte con ofertas de corto plazo que no restringen a largo plazo el espacio del tope salarial del equipo, pero el caso de Lamb será diferente ya que él será agente libre restringido.

Teniendo en cuenta la posible gran cantidad de dinero que podrá recibir Lamb en la agencia libre del verano que viene, no estaría de más considerar la idea de una extensión ahora, como Lowe sugirió. La perspectiva de un acuerdo de varios años ahora podría ser atractivo para Lamb, considerando que un año pobre en esta temporada podría significar que esté fuera de la liga la próxima temporada. Los Hornets podrían ofrecer seguridad a Lamb ahora con una menor oferta de contrato, con, por ejemplo, la opción de seguir un año más al final de su contrato.

Lamb está en una muy buena posición a pesar de no hacer casi nada en su carrera hasta el momento. Una sólida temporada podría significar un gran salario, mientras que un contrato extendido ahora significaría que se queda en la liga, incluso si las cosas no salen bien en esta temporada. Extender su contrato ahora probablemente sería prematuro, pero es algo que los Hornets podrían considerar.