Larry Bird, el mejor «trash-talker» al que se enfrentó Jordan

Lo declaró en su campamento en California

Kip-koech (CC)
Kip-koech (CC)

No es el primero que lo dice, ni mucho menos, pero Michael Jordan ha declarado quién fue el mejor «trash-talker» con el que se enfrentó: Larry Joe Bird. Y si bien Larry fue conocido por su carácter fuerte y su explosiva forma de ver, entender y jugar el baloncesto, no deja de sorprender que supere a – entre otros – los Bad Boys de Detroit con los que tantos duelos tuvo «Air Jordan».

En el marco de su Campamento en Santa Bárbara-California, la leyenda de los Bulls respondió preguntas de los niños y jóvenes deportistas que estaban allí, y aunque titubeó un poco, no dudó en nombrar a Larry como jugador que más basura hablaba entre los que se enfrentó.

«Probablemente Larry Bird. Hablaba mucha basura, pero «basura sana», no sucia»

Para el lamento de los aficionados, durante el mejor momento de Larry Bird, los Bulls de Jordan no eran contenders al título ni apuntaban a serlo. Por tanto, ambos equipos se midieron en sólo dos ocasiones en playoffs: 1986 y 1987. En la carrera que terminó con el título de Boston en el 86, Jordan promedió 43.7 puntos, 6.3 rebotes y 5.7 asistencias por juego. En esa serie, Jordan tuvo su mítico partido de 63 puntos en el Game 2 y Larry dijó las palabras que pasarían a la historia de la NBA.

«Yo no creo que nadie sea capaz de hacer lo que Michael ha hecho contra nosotros. Es el jugador más emocionante e impresionante en el juego de hoy. Creo que simplemente fue Dios disfrazado de Michael Jordan»