El incierto futuro de Mario Chalmers

El exceso salarial propiciaría su salida

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El incierto futuro que vive Mario Chalmers en Miami tiene al jugador sin saber dónde jugará la próxima temporada, a pesar del traspaso que envió a Shabazz Napier a los Orlando Magic.

Según informa Sun Sentinel, en Florida tienen la intención de buscarle un nuevo destino al armador de Miami, aunque Chalmers tuvo una buena temporada promediando 10,2 puntos y 3,8 asistencias, algo que le planteaba como una buena alternativa al base titular del Heat, Goran Dragic, el motivo principal que propiciaría su salida de Miami sería la extensa plantilla con la que cuenta el Heat, lo cual hace que hoy esté $ 6,2 millones por encima del tope salarial.

Miami no se apura en tomar decisiones, ya que cuenta con toda la temporada para encontrar una salida a Mario Chalmers, reduciendo así la plantilla y no excediendo el tope salarial. Además, los buenos numeros de Chalmers de seguro llaman la atención de más de algún equipo en la liga que busque un líder o simplemente un jugador fuera de contrato.

Para cuando comience la temporada, Chalmers sabe que será con toda seguridad el suplente de Dragic, tal y como fue la temporada pasada, pero si mantiene los buenos numeros y además logra mejorarlos, esto podría ayudar bastante a conseguir su continuidad en Florida, lo cual sería muy bueno para el rendimiento del equipo, pero seguiríamos manteniendo el exceso salarial, lo cual podría afectar a otro jugador de la plantilla.