Charles Barkley alaba la gestión de Phil Jackson durante la «offseason»

"Doy crédito a Phil Jackson"

Fuente de la foto: R24KBerg Photos (CC)
Fuente de la foto: R24KBerg Photos (CC)

La noche del pasado miércoles, NBA TV realizó un programa especial en el que se reveló el calendario NBA de la temporada 2015-16. En dicho programa, ocurrió un hecho bastante inusual y que rara vez suele producirse. Charles Barkley, ex estrella de la NBA, actualmente analista en la TNT y una de las voces más críticas con New York Knicks, alabó durante el programa los movimientos realizados en los Knicks por Phil Jackson en la reciente offseason.

«Estoy en desacuerdo con todas las críticas de la gente hacia los Knicks. Creo que los Knicks deben estar en la televisión nacional este año. Ahora realmente tienen jugadores NBA.«

«Robin López es un jugador de la NBA, Arron Afflalo es un jugador de la NBA, Jerian Grant es un jugador de la NBA. Esos tres son jugadores NBA que no tenían el año pasado y van a traer a Carmelo de vuelta. Porzingis va a ser un buen jugador, tal vez no ahora, pero va a ser un buen jugador.»

A lo largo de los años, Charles Barkley se ha mostrado muy crítico con los Knicks y siempre ha sido parco en elogios hacia los de la Gran Manzana. Sin ir más lejos, durante la temporada anterior, Barkley mantuvo una batalla dialéctica con Phil Jackson acerca del Triángulo Ofensivo y el uso de Twitter por parte del presidente de los Knicks. Además, llegó a decir que New York Knicks no debería estar en la televisión nacional.

«Hubo momentos en que nos mostraron a los Knicks [en la televisión nacional]. Y no estoy tratando de hablar mal de los Knicks. Tenían jugadores que deberían estar jugando en la Liga de Desarrollo o en el extranjero. Eso es sólo un hecho. Ellos no tenían jugadores legítimos de NBA. Pero yo doy crédito a Phil Jackson. «

Tras la «inolvidable» temporada 2014-15, y pesar de las palabras de Barkley y la llegada de legítimos jugadores NBA a Nueva York, los medios nacionales han mostrado poco interés por ofrecer los partidos de los Knicks del curso 2015-16. Sólo se televisarán siete partidos (tres en ESPN y cuatro en TNT). Eso son 18 partidos menos que la asignación máxima… y 12 menos que, por ejemplo, Los Ángeles Lakers.