Gary Harris quiere dejar atrás su desastrosa primera temporada

"Las cosas no han ido como yo deseaba"

El base de los Denver Nuggets, Gary Harris, no tuvo la temporada de novato que un rookie quiere para si mismo. El jugador pasó mucho tiempo en el banquillo, y cuando salía a la cancha era improductivo para la franquicia de Colorado.

En 55 partidos en su primera temporada en la NBA, Harris apenas ha logrado un 30,9% de acierto en tiros de campo y un PER (Player Efficiency Rating) de 4,9%. Ahora, en su segundo año, el ex escolta de Michigan State tiene la esperanza de ser una pieza importante para los Denver Nuggets de Mike Malone.

Gary Harris fue seleccionado el 26 de junio en la posición 19 del Draft de 2014 por los Chicago Bulls, aunque esa misma noche fue traspasado al conjunto de Colorado. A finales de julio de 2014, firmó con los Nuggets. Tras perderse los primeros siete partidos de la temporada 2014-15 con una lesión en la espalda, Harris hizo su debut como profesional contra los Indiana Pacers por 108-87.

A pesar de ser catalogado como un jugador con bastante proyección, pronto se encontró fuera de las rotaciones y teniendo que jugarse el puesto con jugadores de la talla de Arron Afflalo y Randy Foye.

«Ha sido una dura temporada como novato» decía Harris a la prensa. «He tenido algunos altibajos, las cosas no han ido como yo deseaba, pero siempre hay un próximo año. Hay que mirar hacia delante.»