El ex-NBA Tyshawn Taylor, arrestado por un supuesto intento de estafa

Jugó en Brooklyn Nets temporada y media

¿Alguno se acuerda de Tyshawn Taylor? Seguro que el buen aficionado Net se acuerda de aquel jugador, elegido por Portland en la posición número 41 del Draft de 2012 y adquirido posteriormente por los Nets a cambio de dinero. El base jugó en Brooklyn durante una temporada y media, siendo traspasado a Pelicans en un intercambio a tres bandas que supuso la llegada de Marquis Teague a tierras neoyorquinas. Pocos días después, fue cortado por New Orleans, enrolándose en Red Claws de la D-League. Desde entonces, Puerto Rico, un breve paso por Rusia (Dynamo Moscow) y de nuevo Puerto Rico, donde ha jugado esta pasada temporada.

Para los que no tengáis tan buena memoria, seguro que lo podréis ubicar como el cómplice de Jason Kidd en el famoso «Spillgate».

Pues bien, según reporta el New York Daily News, Taylor fue arrestado recientemente por un supuesto intento de estafa a un comercio de Hoboken (New Jersey), su localidad natal.

Según la declaración de la propietaria del establecimiento, el ex-base de Kansas, que era un conocido de toda la vida de la tienda al haber pasado su juventud en las inmediaciones, se acercó al comercio para retirar 1000$ en efectivo mediante un cheque bancario (algo muy común en USA).

Cuando los propietarios intentaron cobrar el cheque, descubrieron que la orden era falsa, por lo que se pusieron en contacto con el jugador para reclamar el pago. Tras ser denunciado, Teague fue arrestado el día 6 de agosto, siendo liberado el mismo día tras pagar 300 dólares de fianza.

«Cuando fuimos a depositar la orden, nos dijeron que era falsa«, dijo la propietaria de la tienda a NY Daily News. «Cuando se lo dijimos a Taylor, nos contestó: ‘Sí, volveré para pagarla’. Le llamamos varias veces, pero nunca la pagó. Incluso contactamos con su madre en Florida y nos dijo que lo arreglaría y que hablaría con él. Incluso tras todo el lío con la policía, sigue sin pagar.»

«Mi padre trabajó en esta tienda durante 27 años», dijo la actual propietaria del establecimiento. «Le hemos dado muchas oportunidad porque él ha crecido en esta tienda. Mi padre siempre ayudó a su familia cuando necesitaban comida, cuando no iban bien de dinero. No es sólo por el dinero, se ha mostrado muy desagradecido. Lo peor ha sido su actitud, muy arrogante.«

Con su carrera deportiva de capa caída, Taylor se encuentra ahora a la espera de juicio.