J.R. Smith rechaza la primera oferta de los Cleveland Cavaliers

le han ofrecido menos de $6 millones

Fuente: wikimedia.org (CC)
Fuente: wikimedia.org (CC)

El objetivo de los Cleveland Cavaliers este verano ha sido claramente mantener el bloque y continuar con el mismo equipo que perdió las Finales contra los Golden State Warriors. Con las renovaciones de LeBron James, Matthew Dellavedova, James Jones y la más que probable vuelta de Tristan Thompson al conjunto de Ohio, un nombre es el que genera más dudas: J.R. Smith.

De acuerdo con el periodista Terry Pluto de Cleveland.com, los Cavs no han ofrecido a Smith un contrato multianual. En lugar de ello le han puesto sobre la mesa un año de contrato con un salario inferior del que hubiera tenido aceptando su player option de 6’4 millones de dólares.

Por el momento el jugador lo ha rechazado, pero no parece que tenga otras opciones más que quedarse en Ohio. Además, con la subida del tope salarial el año que viene un 30%, un año de contrato sería lo ideal para aumentar su sueldo.

Ahora mismo, Iman Shumpert y el reciente fichaje Jared Cunningham son los únicos escoltas del equipo, con lo que la vuelta de Smith no es para nada descabellada. Ha sonado el nombre de Jamal Crawford durante el verano para reforzar la posición, pero parece que el nacido en New Jersey parte con ventaja.

La pasada temporada con los Cavs promedió en temporada regular 12’7 puntos, 3’5 rebotes y 2’5 asistencias, y en playoffs 12’8 puntos, 4’7 rebotes y 1’2 asistencias.