Los Angeles Lakers intentaron fichar a Yi Jianlian

El jugador no quiere volver a la NBA

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Según ha informado en las últimas horas el periodista David Pick, Los Angeles Lakers han intentado convencer a Yi Jianlian para que deje China y vuelva a la NBA, formando parte de la plantilla angelina.


El ala pívot chino juega en la liga de su país natal desde el año 2012, en los Guangdong Southern Tigers, tras ver frustrado su sueño de jugar y triunfar en la NBA. Yi Jianlian fue drafteado en el año 2007 por los Milwaukee Bucks en el puesto número 6, y desde ese momento su carrera en la NBA pasó bastante desapercibida. Tras una temporada en los Bucks, en la que promedió 8.6 puntos, jugó dos temporadas en los New Jersey Nets, donde mostró su mejor versión en la segunda de ellas, anotando 12 puntos y capturando más de 7 rebotes por partido.

El resto de su andadura en la NBA tuvo como destinos los Washington Wizards y los Dallas Mavericks, último equipo en el que probó fortuna antes de volverse a la liga china. En ambos equipos solo jugó una temporada, y no consiguió convencer a los respectivos entrenadores para apostar fuerte por él.

El hecho de que los Lakers hayan intentado fichar a Yi Jianlian, puede dar una idea del mal momento que han pasado los californianos, ya que parece más que demostrado que el jugador chino ha quemado sus cartuchos en la NBA. Es cierto que en la liga china, con los Tigers, está haciendo grandes números, promediando la pasada temporada 27.7 puntos y 10.9 rebotes, pero, sin menospreciar a una liga que está empezando a estar de moda como la de China, el nivel mostrado allí no da ni mucho menos un acercamiento al nivel que se necesita en la mejor liga del mundo