JR Smith renueva con los Cavaliers

El escolta firma un vínculo por dos temporadas

Fuente: wikimedia.org (CC)
Fuente: wikimedia.org (CC)

Si bien las negociaciones se hicieron esperar más de la cuenta, finalmente el siempre polémico JR Smith acordó un nuevo vínculo con la franquicia de Ohio de dos años a cambio de 10 millones de dolares, siendo el segundo de estos opcional para el jugador. El escolta era toda una incertidumbre porque se sabía que tenía ofertas de otras franquicias, hasta quizás mas beneficiosas desde lo monetario, pero se terminó por inclinar en la ambición deportiva del equipo de LeBron James para obtener el anillo de campeón.

Smith la pasada campaña promedió en los Cavs 12.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias por partido, recordando que al equipo llegó en Enero, junto a Iman Shumpert, en un traspaso múltiple proveniente de los Knicks. Su importancia y participación en el equipo fue de menor a mayor, convirtiéndose muchas veces en un baluarte, saltando desde el banquillo y hasta a veces también arrancando como titular.

De esta forma, los Cavaliers estarían dando el armado definitivo al roster con el que encararán los próximos años, siendo el mismo con el que llegaron a las últimas NBA Finals.  Todos los agentes libres, con restricciones y sin restricciones han renovado sus estadías para mantener vigente el proyecto de ganar el campeonato.


 

Actualización: El contrato de JR Smith incluye una opción no-trade; (JR Smith no podrá ser traspasado a otro equipo sin su propio consentimiento), además de la ya mencionada opción de jugador, por la cual se podría marchar el verano de 2016 a otro equipo si así lo desea.