Terrico White, nueva incorporación de los Phoenix Suns

Vuelve a la NBA tras un periplo de tres años por Europa

Continuando la tarea de complementar la plantilla, los Suns han llevado a cabo la incorporación del escolta de 25 años Terrico White. Procede de la agencia libre, y la noticia fue adelantada ayer por Daniel Hazan, representante del jugador.

White vuelve a la NBA tras su paso por Europa, que duró tres años, jugando en Serbia, Turquía, Israel y Rusia respectivamente. En su última temporada allí realizó 11,4 puntos y 3,4 rebotes en el Yenisey Krasnoyarsk. A lo largo de su carrera no ha sido un jugador que se haya podido estabilizar dentro de un equipo, ya que se ha convertido en un <<trotamundos>> pese a su corta edad.

El base fue drafteado en el año 2010 por los Detroit Pistons en el puesto 36, aunque no llegó a disputar minutos con la franquicia de Michigan debido a una lesión que sufrió en la pretemporada. Tras este hecho, su carrera comenzó a desarrollarse en la D-League, en Idaho Stampede, y Europa posteriormente.

White recala en la franquicia de Arizona sin un contrato garantizado, por lo que deberá convencer a los técnicos del equipo para poder ser un jugador con el que se pueda contar dentro del roster de cara la Regular Season. A falta de garantizar el suyo, Phoenix Suns cuenta con 13 jugadores con contrato garantizado.