LaDontae Henton, cuarto fichaje del Baloncesto Sevilla

Firma por una temporada

usa-today-8420526.0

Semana grande en Sevilla, y es que el equipo de San Pablo ha presentado su cuarto fichaje de la temporada, se trata del alero estadounidense LaDontae Henton, que llega a la ciudad hispalense con un contrato de una temporada, después de haber pasado las últimas 4 temporadas en la NCAA representando a la Universidad de Providence.

De 23 años y 1.93, este alero nacido en Michigan cumplirá su primera etapa como jugador profesional en su primera experiencia lejos de su Estados Unidos natal. La pasada temporada promedió 19.7 puntos, 6.5 rebotes y 1.4 asistencias, siendo una de las figuras de su equipo.

Nacido en 1992, este verano se presentó al Draft de la NBA, donde no tuvo cabida y no fue elegido. No obstante, los Golden State Warriros, vigente campeón de la NBA se interesó por él y le reclutó para formar parte de su equipo en la Liga de Verano de Las Vegas, donde promedió 8.3 puntos y 2.8 rebotes en los 6 partidos que jugó.

Es el cuarto fichaje después de Scott Bamforth, Bostjan Nachbar y Nenad Miljenovic. Un alero corpulento, no muy alto, pero con facilidad para capturar rebotes y con capacidad anotadora.