Bradley Beal pide el máximo salarial a unos Wizards reticentes

Los Wizards quieren verle sin lesiones

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Como tantos jugadores que se aprontan a ser agentes libres, el joven escolta de Saint Louis, Missouri, Bradley Beal desea renovar con la franquicia de la capital. Consciente de ser una de las piedras angulares del esquema de los Wizards el jugador ha apostado por solicitar el privilegio de renovar por el máximo salarial en su próximo contrato, según informó CBS Sports.

De modo distinto lo ven desde las oficinas de los Washington Wizards, donde prefieren tomarse el asunto con calma, señalando que el jugador mantiene un contrato vigente de 5,6 millones de dólares para la presente temporada, y de no alcanzar un acuerdo en la renovación antes que comience la próxima temporada el jugador se convertiría en un agente libre restringido durante el verano del 2016, en donde evalúan la posibilidad de ofrecer el máximo salarial según lo que observen durante este año.

Sobre esta noticia el periodista de CSN Washington, J. Michael Falgoust quien ha cubierto la noticia señala:

«Bradley Beal ha dejado claro que él cree que es un jugador por el máximo y eso es lo que quiere. He hablado con la gente de ambos lados durante el fin de temporada sobre esto. Parece ser la decisión de Bradley Beal. Los Wizards están dispuestos a hacerle una oferta, una extensión, pero no van a ofrecerle la máxima extensión en este momento, simplemente porque no tienen que hacerlo. Ellos pueden decir, ‘Bradley queremos verte jugar una temporada completa, prueba que puedes mantenerte saludable y jugar una temporada de 82 partidos en la forma en que jugaste los 10 partidos de postemporada, donde fuiste espectacular’. No tuvo una gran tercera temporada, así que tal vez esto puede servir de motivación para él.»

Como vemos al argumento de la agencia libre restringida, se añade la razón de fondo de la espera y ésta es el historial de lesiones que acompaña al jugador quien durante sus tres campañas en la NBA y con tan sólo 22 años, ha tenido que perderse 18 partidos por cada temporada. Recientemente en los Playoffs el jugador tuvo que lidiar con un esguince de tobillo y significativas lesiones en muñecas y piernas que terminaron por dejarlo a un costado del campo en más de una oportunidad.

A menos que Bradley Beal sufra una lesión importante, es casi seguro que eventualmente va a conseguir el contrato máximo que espera. Esto ya que junto con John Wall forma una de las mejores parejas de la liga, complementándose a gran nivel, reflejado en que juntos promedian un 41% desde la linea de 3 puntos la pasada temporada. Si alguien tiene dudas de su rendimiento sólo basta mirar su última participación en Playoffs donde demostró su espíritu combativo al promediar con una lesión: 23,4 puntos, 5,5 rebotes y 4,6 asistencias, números que lo colocan a la altura de un All-Star de la mejor liga del mundo.