Thad Young: «Podemos ser muy atléticos y rápidos en transición»

El de los Nets habló ayer en la radio

Thaddeus Young - Foto de Philadelphia 76ers CC
Thaddeus Young – Foto de Philadelphia 76ers CC

Con el Training Camp a la vuelta de la esquina, Thad Young, ala-pívot de Brooklyn Nets, tuvo ayer unos minutos para atender las preguntas de Sirius XM Radio y repasar alguno de los temas más candentes de la actualidad de su equipo.

Con la plantilla prácticamente conformada, salvo alguna posible incorporación menor para el Training Camp, todo parece indicar que Jarrett Jack será el encargado de llevar las riendas del equipo y asumir el papel de base titular. Precisamente, Jack y Young ya fueron compañeros en la universidad, compartiendo vestuario en Georgia Tech.

Young contestó así sobre la posibilidad de tener a su ex-compañero como director de juego.

«Sí, ahora mismo parece que va a ser así. Confío mucho en Jarrett (Jack). Es un líder, siempre se muestra muy comunicativo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y tengo mucha confianza en que pueda hacer su trabajo.«

Young se suma así a las muestras de apoyo que ha recibido el base desde dentro de la organización, tras ser muy cuestionado el año pasado por la prensa y los aficionados debido a su juego algo anárquico e individualista en algunas fases de los partidos.

Sobre la dirección del equipo, Young opina que los Nets están siguiendo la corriente que marca la liga y considera que van a retomar el estilo que comenzó a poner en práctica Jason Kidd hace dos temporadas.

«Definitivamente estamos cambiando. La mayoría de equipos va en la dirección de alineaciones pequeñas, y nosotros obviamente no somos un equipo alto, somos bajos, pero tenemos muchos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones. Podemos ser muy atléticos y ser rápidos en transición

Alabado por su versatilidad y su compenetración con Brook Lopez, Young cree que su papel en el equipo va a seguir en la misma línea, teniendo cierta libertad de movimientos y sin aferrarse a un patrón fijo de juego.

«Probablemente voy a esta por todos lados. El año pasado jugué un poco por dentro y un poco por fuera. El sistema nos permite diferentes posibilidades, es parte de nuestro juego, me permite adaptarme a cada situación

Young, que renovó en julio por cuatro años y 50 millones de dólares y es considerado por la directiva como una de las piezas centrales del futuro de la organización, vivirá en la 2015/2016 su primera temporada completa defendiendo los colores de Brooklyn Nets.