Shaquille O’Neal y Kobe Bryant se sinceran

Admitieron los errores del pasado

Stephen Dyrgas (CC)
Stephen Dyrgas (CC)

Shaquille O’Neal está realizando una serie de entrevistas a través de podcast, a los que llama «The Big Podcast With Shaq», con diferentes invitados, para tratar temas de actualidad o de su carrera, y que presenta junto con John Kincade, periodista y presentador de programas deportivos.

El invitado del último programa ha sido ni más ni menos que Kobe Bryant, y saldrá a la luz durante el día de hoy, pero del que podemos adelantar lo más importante gracias al periodista de Los Angeles Times, Broderick Turner. Kincade quiso preguntar a Shaq sobre si volvería atrás en el tiempo y cambiaría algo de lo que ha hecho en su carrera en la NBA.

«Hay muchas cosas que cambiaría, tú mismo acabas de poner el vídeo en el que dije que quería ser traspasado. Definitivamente, no quería dejar Los Angeles, pero ya sabes que esto son negocios y hay cosas que hay que decir, especialmente cuando crees que tienes el control. Definitivamente no quería dejar L.A. Muchas cosas de las que se dijeron fueron por el calor del momento. Te garantizo que no recuerdo muchas de las cosas que han dicho.»

La que hace algo más de 10 años fue la pareja más dominante de la NBA, admite sus errores del pasado y se arrepienten de no haber seguido formando esa dupla letal.

«Sólo quiero que la gente sepa que no te odio, yo sé que tú no me odias. A día de hoy prefiero decir que fueron problemas de trabajo. Yo era joven, tu eras joven, pero si echo la mirada atrás, ganamos tres anillos de cuatro posibles, por lo que no creo que lo hiciésemos tan mal. Así que quiero que todo el mundo sepa que no, que no te odio. Tuvimos muchas discusiones, tuvimos muchos desacuerdos, pero creo que esto nos ayudó a ser más fuertes.» dijo Shaq.

Kobe cree que el mayor problema llegó en cuanto llevaron su pelea a la prensa. La gente se posicionó a favor de uno u otro y esto hizo las cosas peores.

«Nos vamos haciendo mayores y tenemos más perspectiva de las cosas. Esto me hace pensar…’Era un idiota de joven’.»

«En el año 99, yo creo que Shaq debía pensar ‘este chico es muy competitivo y está un poco loco’. En realidad pienso que yo tenía algún tornillo suelto, porque estuve cerca de liarme a puñetazos, estaba deseando pelearme con este hombre. Me fui a casa y pensé ‘tengo que ser o la persona más idiota o la más valiente de la Tierra’

Shaq admite que en ese momento se sintió como si Kobe estuviese atacando su autoridad, pero ahora lo ve de otra forma.

«Esto en realidad me enseñó que este chico no se iba a arrugar ante nadie. Me había visto dominar a todo el mundo en la liga, y el hecho de que se encarase conmigo de esa forma, me demostraba que no se arrugaría ante nadie.»

Estas declaraciones hacen que nos preguntemos de nuevo hasta donde hubieran llegado si hubiesen seguido juntos en los Lakers, y si hubiesen sido lo suficientemente maduros para arreglar sus problemas y haber seguido ganando anillos.