Todo puede cambiar de aquí al inicio de temporada en los Pistons

Stan Van Gundy no da la plantilla por cerrada

Fuente: Lubright (CC)
Fuente: Lubright (CC)

Los Pistons, a pesar de que lo pueda parecer, no tienen la plantilla cerrada para la temporada que viene. Adonis Thomas, una de las últimas incorporaciones, ha declarado que sabe que tiene por delante suyo muchos jugadores en la plantilla, pero que alberga esperanzas de tener un papel en los Pistons, ya que Van Gundy se lo comentó el día que Thomas firmó el contrato:

«El día que firmé mi contrato, Van Gundy me dijo: «Sé que estás mirando el roster, y que tienes delante a 17 jugadores con su contrato garantizado, y que tu eres el único que no lo tiene o que lo tiene a medias. Todo puede cambiar. Estamos mirando de hacer algunos cambios pronto. Los que están aquí no tienen asegurada su permanencia. Puede ser que pronto nos libremos de algunos jugadores con contratos garantizados, o que hagamos algún cambio con un equipo».

Los Pistons ahora mismo cuentan con una plantilla bastante sólida, ya que Van Gundy ha elogiado a todos y cada uno de los jugadores con los que cuenta. El plan de Van Gundy era el de aplicar el sistema de los Magic de Howard a los Pistons, ya que estos cuentan con un jugador similar, Andre Drummond. Los Pistons han rodeado a Drummond con jugadores exteriores con defensa y versatilidad, y tiene también a veteranos y jugadores importantes en el vestuario. Entonces, ¿qué es lo que Van Gundy quiere cambiar? Se ha estado hablando mucho del tema de que Jennings podría abandonar la disciplina de los Pistons, ya que éste vuelve de una complicada lesión, su posición ha sido ocupada y este es su último año de contrato. Además, los Pistons podrían repescarlo durante el verano en el que será agente libre.

En cuanto a jugadores con contrato en su último año, los Pistons tienen a Steve Blake, una adquisición de este verano, Danny Granger, que podría ni tan siquiera vestirse con la camiseta de los Pistons, y Anthony Tolliver, querido por la afición de los Pistons y que ha mostrado su deseo de quedarse en la Motown. Además, su rendimiento fue muy correcto, y parece ser el tipo de jugadores que entiende la intensidad demandada por Van Gundy.

En definitiva, los aficionados Piston no nos podemos relajar ni un instante, porque en cualquier momento, Van Gundy puede dar la sorpresa de este verano.