¿Debe LeBron James usar cinta en la cabeza?

Una foto demuestra que sus porcentajes de tiro cambian

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Cualquier seguidor de la NBA sabe que, aunque no sean lo más importante de un jugador, las estadísticas son una parte clave de este deporte. Uno puede hacerles más o menos caso pero en muchas ocasiones reflejan datos curiosos, en este caso sobre los complementos con los que LeBron James logra un porcentaje más alto de acierto en sus lanzamientos.

Todo esto viene a cuento de una foto publicada en Twitter por la cuenta @nbaayy que demostraba que el de Akron acierta más en sus tiros cuando no usa su característica cinta en la cabeza y usa el calentador en el brazo izquierdo con un 51,3% en tiros de campo. Al ver dicha imagen muchos afirman que ese porcentaje es la razón por la que James dejó de utilizar la cinta que le ha acompañado desde el instituto, sin embargo esta efectividad no se repite cuando, aún sin la cinta, el 23 de los Cavs no lleva calentador o lo usa en su brazo derecho, casos en los que no llega al 40% en tiros de campo.

Estos datos pueden parecer muy reveladores pero a la vez son bastante ambiguos ya que LeBron alcanza su mayor efectividad en tiros libres o de tres puntos con un atuendo diferente al mencionado anteriormente.