Devin Sweetney y Oleksiy Pecherov, invitados al training camp de los Nuggets

Se unen al tirador Matt Janning

Devin-Sweetney_opt

Si ayer anunciábamos que los Nuggets habían invitado a Matt Janning a su traning camp, hoy se le unirán Devin Sweetney y Oleksiy Pecherov.

El primero, Devin Sweetney, es un jugador de 1’98 metros de altura y 91 kilos de peso que actualmente se encuentra en la Liga Nacional de Baloncesto, que es la más alta categoría de baloncesto en la República Dominicana. Puede jugar tanto de 2 como de 3, y es un reconocido anotador que ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera entre los que destacan el MVP de la Liga Nacional de Baloncesto de Canadá en 2013, año en el que también se postuló como el máximo anotador de la competición.

En 2010 decidió presentarse al Draft de la NBA, sin mucha suerte, ya que no fue escogido por ningún equipo. Desde entonces ha estado recorriendo mundo en equipos de Islandia, Japón, Suiza etc.

A sus 27 años, ésta podría representar su última oportunidad de lograr un hueco en la liga más competitiva del mundo, así que deberá lograr impresionar al equipo técnico si quiere que se plantee la posibilidad de firmarle.

Oleksiy Pecherov es lo que quizá muchos podrían considerar un pufo del Draft, ya que se presentó en el 2006 y fue drafteado por los Washington Wizards, sin embargo nunca logró hacerse con un hueco en la NBA. El ucraniano, que puede jugar tanto de 4 como de 5, es un conocido en la ACB, ya que disputó la temporada del año 2013 con el Valencia.

Sus mejores promedios en la NBA fueron en el año 2009, cuando tras ser traspaso a los Minnesota Timberwolves, logró promediar 4.5 puntos y 2.8 rebotes en 10.2 minutos por partido.

A sus 29 años se encuentra en una situación similar a la de Sweetney, sin embargo, lo suyo es más una posibilidad de redención, ya que puede demostrarse a sí mismo y a todo el mundo que pertenece a la NBA, y que los Wizards no se equivocaron al usar el pick 18 en él.

El training camp comenzará en unas tres semanas, y los Denver Nuggets han invitado a dos jugadores de perfil anotador como son Janning y Sweetney, aunque es poco probable que ninguno de los dos llegue a formar parte del equipo, si logran impresionar a los Nuggets podrían aportar algo que el equipo necesita con urgencia, anotación exterior.