Ish Smith ficha por los Washington Wizards

Peleará por un puesto en el training camp

Según ha informado Jorge Castillo, periodista del Washington Post, el base Ish Smith ha aceptado la invitación de los Washington Wizards para participar en su training camp.

A pesar de que los Wizards ya tienen 15 contratos garantizados para la temporada 2015/2016, el máximo permitido por la NBA, todavía siguen confirmando jugadores para el training camp, jugadores que confían en convencer a Randy Wittman y a su staff técnico de que pueden ser útiles para la rotación de los Wizards. Si así fuera, uno de los 15 jugadores con contratos ya garantizados tendría que ser cortado por la franquicia.

Ish Smith, base de 27 años, jugó la pasada temporada entre los Philadelphia 76ers y los Oklahoma City Thunder, algo a lo que está acostumbrado, ya que practicamente toda su carrera NBA ha participado en dos equipos diferentes por temporada. En la temporada 2010/2011, Smith formó parte de los Houston Rockets y los Memphis Grizzlies, en la 2011/2012, jugó para los Golden State Warriors y los Orlando Magic, equipo en el que comenzó la temporada 2012/2013 pero no en la que lo acabó, ya que se marchó a Milwaukee Bucks. La temporada 2013/2014 es la única de su carrera que ha aguantado en un solo equipo, los Phoenix Suns.

Exceptuando su participación en Sixers, los promedios de Smith en la NBA apenas rondaban los 3 puntos de media por partido, llegando hasta 12 ( en 27 minutos) en el equipo de Philadelphia.

Si algo tiene a favor Ish Smith para poder hacerse un hueco en la plantilla y en el esquema de Wittman, es que posiblemente es uno de los bases más rápidos de la NBA, incluso el más rápido, algo que encajaría a la perfección con la intención de Wittman de incrementar la velocidad de juego del equipo.