Tim Connelly: «Gallinari no solo ha vuelto, sino que es mejor que nunca»

Está cuajando grandes actuaciones europeas

gallinari italia 3

Los dos últimos años han sido muy duros para Danilo Gallinari, magullado por las lesiones, no ha podido disputar prácticamente ningún partido.

Sin embargo, esa época ya pasó, y ahora todo luce muy bien para la estrella de la selección italiana, conjunto al que está liderando con autoridad en el Eurobasket de este año. En el primer encuentro de dicha competición, dejó una actuación impresionante frente a Turquía con 33 puntos, 9-10 en tiros de campo y 13-14 en tiros libres.

En el segundo encuentro no pudo repetir semejante hazaña, ya que se cargó con dos faltas tempraneras que le rastraron por todo el encuentro (recordamos que en europa las expulsiones son a 5 faltas, así que el peligro es mayor). Sin embargo, ayer frente a España logró dejar una gran actuación en el encuentro, lo que le fue premiado con el galardón a mejor jugador del partido. Gallinari logró otorgar la victoria a su equipo gracias a sus 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, una actuación que demuestra que Gallinari puede ser un «all-around player» de alto nivel.

El GM de los Denver Nuggets, Tim Connelly, realizó unas declaraciones sobre Gallinar tras el segundo encuentro de la competición, sin embargo, dichas declaraciones seguramente habrían sido incluso más positivas si hubieran tenido lugar tras el encuentro frente a España:

«El juego que ha mostrado en los dos primeros encuentros con Italia … ha mostrado realmente que no solo ha vuelto, sino que es mejor que nunca.»

Los dos primeros encuentros con la selección italiana le valieron para situarse con 18.5 puntos y 7.5 rebotes en 26.5 minutos disputados por partido. Además, también figuraba como el anotador más eficiente en lo que llevábamos de torneo:


El alto rendimiento de Gallinari no debe cogernos por sorpresa, ya que finalizó la campaña con los Denver Nuggets dejando máximos de carrera en anotación. Según la temporada fue progresando, al igual lo hizo su juego. De marzo en adelante llegó a promediar 19.3 puntos y 5.1 rebotes por partido, anotando con un 40% de eficiencia desde la larga distancia.

Muchos se sorprendieron cuando en Colorado decidieron renovarle por dos años extras a razón de 34 millones de dólares, sin embargo, dadas sus recientes actuaciones parece ser que los Nuggets no se equivocaron al ofrecerla semejante contrato.

A continuación os dejamos el encuentro de la pasada campaña en que Gallinari se fue hasta los 47 puntos para establecer su máximo de carrera en anotación: