Pau Gasol: «Este equipo no tiene el talento de años anteriores»

Gasol, crítico con la selección española

Fuente de la foto: eleconomista.es
Fuente de la foto: eleconomista.es

Después de la dura derrota que sufrió España ante la selección italiana, Pau Gasol se mostró crítico con el combinado nacional. Al perder, los de Scariolo se complican su clasificación para la siguiente fase del EuroBasket 2015, ya que no pueden perder ningún encuentro en lo que queda de competición.

Entre los distintos asuntos que trató el jugador de los Bulls tras el entrenamiento de este mediodía, destacaron las siguientes declaraciones:

«Nos pasó en el EuroBasket de 2009 y en los Juegos de 2012, perdimos dos partidos en la fase de grupos y terminamos muy bien el campeonato. No es que sea ninguna garantía de que sepamos cómo manejarlo, pero tenemos que ser conscientes que este equipo no tiene el talento de años anteriores. De ahí la necesidad de darlo todo y jugar con una intensidad, concentración, disciplina y conjunción de equipo enorme para sobreponernos a estos momentos difíciles.»

Sin duda Pau no trataba de dramatizar la situación, si no hacer frente a la realidad, tal y como dijo Pau Ribas al final del partido: «Italia nos ha dado un baño de realidad». Gasol, con mucha experiencia en estas situaciones, sabe perfectamente cómo funciona esto.

Sobre las causas de la derrota ante el equipo de Piangianini dijo lo siguiente:

«La base es que nuestra defensa tiene que estar a un nivel mucho más alto y que la intensidad atrás tiene que ser muy superior a la que ha sido en las dos derrotas que hemos sufrido. Con 105 puntos, aunque Italia estuvo muy, muy acertada metiendo tiros complicados, creo que nuestra defensa no estuvo al nivel que tiene que estar si queremos hacer algo importante en el campeonato.»

Para terminar, el mejor jugador de la historia del baloncesto español añadió que no hay que pensar todavía en la segunda fase, y cerró hablando sobre el incidente de Nikola Mirotic con la bandera de Serbia:

«No es algo agradable. Fue una sobreacción en un momento de frustración. Lo siente, se arrepiente un poco y no debe afectarnos. Y él el primero, aunque sea un poco más difícil. En cuanto al equipo se refiere, no nos afecta para nada. Estamos comprometidos con el campeonato, con hacer un buen resultado e intentar luchar por los objetivos que nos marcamos. Lo extradeportivo no tiene por qué afectar al equipo.»