Txemi Urtasun vuelve al GBC tras nueve años

EL navarro de 31 años firmará para esta temporada

El Retabet.es GBC ha confirmado la llegada tras nueve años del escolta navarro Txemi Urtasun. El jugador de 31 años se incorporará al conjunto donostiarra para esta temporada, la 2015-2016.

Tras once equipos en su carrera como profesional repetirá equipo, puesto que en la temporda 2006-2007 también jugó en el  San Sebastián Gipuzkoa Basket Club entonces dirigido por Porfi Fisac. La llegada de Urtasun, es la sexta, y probablemente la última llegada al equipo de Jaume Ponsarnau. El escolta formará pareja de escolta con Jordi Grimau. Los dos escoltas del GBC curiosamente tienen un hermano que también ha jugado en la ACB, como son Alex Urtasun y Roger Grimau. La pasada temporada Urtasun promedió 6,2 puntos y 1,5 asistencias en 15 minutos de juego en los 22 partidos de Liga Endesa que disputó con la camiseta del Herbalife Gran Canaria. Aparte jugó otros  20 partidos de Eurocup con 5,3 puntos, 1,5 rebotes y 1,6 asistencias en 17 minutos por partido. Como ya hemos dicho el jugador tiene una gran trayectoria en España donde ha jugado en ha  en Estudiantes, León, Alicante, Sevilla, Unicaja y Gran Canaria (ACB) y en el UB La Palma y CAI Zaragoza en Leb.

La presentación oficial de Urtasun tendrá lugar el próximo jueves día 10 a las 10.00h en la Sede Keler de Donostia (Ramón María Lili, 2). ¡Todos los aficionados están invitados!