Abonos de temporada para ver a los Utah Jazz

Los precios comienzan en U$S 220

fuente: tm lizzy irwin (cc)
fuente: tm lizzy irwin (cc)

Se acerca el comienzo de la temporada, los equipos ya consiguieron los jugadores estrellas, contrataron los suplentes para que descanse el equipo titular, se aseguraron ser un equipo competitivo, o por lo menos estar en la discusión por un lugar en los playoffs. Pero falta un detalle… ¿Quién vendrá a ver el equipo? ¿Cómo pueden las organizaciones seducir a los fanáticos?  ¿Se llenarán las gradas?

Todos los equipos tienen una masa importante de fanáticos y muchos de ellos se asegurarán su lugar para los 41 partidos de local, sin importar el ánimo ni el funcionamiento del equipo. Cuando se compra un abono, además de tener la butaca segura durante la temporada regular, también se tiene la prioridad de comprar los tickets si el equipo clasifica a los playoffs.

Otro punto importante: ¿A qué equipos pueden ver? A diferencia de otras ligas deportivas de USA, en la NBA se puede ver a todos los equipos que componen la competencia. En la NFL por ejemplo, y sin entrar en detalles complicados, se juegan 16 partidos en la temporada regular y son 32 los equipos que componen la liga. Matemáticamente, nos damos cuenta al instante que no veremos a todos los miembros de la Liga.

El valor de la butaca para ver a Utah Jazz esta temporada costará desde U$S 220 hasta U$S 6.622. ¿Es muy distinto al valor del resto de los deportes de USA? ¿Y de Europa? La siguiente tabla nos permite comparar los diferentes precios, y si existe la posibilidad de ver a todos los equipos o no con la compra del abono (se utiliza el valor más económico en la comparación):

Abonos

Los equipos incentivan a sus fanáticos a comprar abonos invitándolos a participar de diferentes eventos, el equipo de Salt Lake City además del lugar en los partidos, asegura que sus seguidores reciban regalos durante la temporada, y descuentos en el ingreso para Miller Motorsports Park, lugar donde se desarrollan carreras de karting, superbikes y motocross. Pero más allá de los beneficios extras o incentivos, el primer motivo para comprar abonos para la temporada completa es saber que en cada juego de local el asiento estará esperando por ti, para que alientes o sufras con tu equipo.