Utah Jazz: Rudy Gobert y Francia se pasean ante Israel

Les Bleus lideran con pleno de victorias en su grupo

gobert france

Aunque el center de Utah Jazz, Tibor Pleiss, y la selección alemana han terminado su participación en el EuroBasket 2015, Rudy Gobert y el equipo francés todavía están en plena competición.

Les Bleus lideran con pleno de victorias su grupo, el equipo se dio un festín en su rival del jueves ganando a Israel 86-61. Gobert fue el rey de los tableros, nadie podía con él en la pintura y se puso con seis puntos en los primeros seis minutos y medio. A su lado, Batum dominaba el juego exterior. Los franceses se marcharon por 11 (5-16) y era el principio del fin para Israel.

Gobert que logró 15 puntos y 10 rebotes a pesar de jugar tan sólo 19 minutos en el partido, también logró contener perfectamente a Boris Rothbart y Elishay Kadir.

Con esta victoria, Gobert y los franceses se enfrentarán a Ersan Ilyasova y su Turquía en los octavos de final que comienzan este sábado.

Por otro lado, a medida que la selección española está envejeciendo y perdiendo varios jugadores clave, el equipo de Francia tiene la oportunidad de desbancar a España como segunda potencia del baloncesto mundial y postularse como el mejor equipo de Europa. Gobert es ahora un factor importante en la ascensión francesa.

A pesar de jugar significativamente menos minutos de lo que está acostumbrado, la torre francesa ha hecho un gran daño cuando ha entrado en acción.

Francia tendrá el plus de su afición en su búsqueda del título europeo que tendrá lugar en el Stade Pierre-Mauroy en Lille, Francia.

Aquí tenéis un vídeo de la FIBA sobre los mejores momentos del Francia-Israel: