Previa temporada 2015-2016: Charlotte Hornets

Analizamos el verano y la temporada próxima

 

Fuente de la foto: David Walrick (CC)
Fuente de la foto: David Walrick (CC)

Este verano ha sido muy movido en los despachos de los Charlotte Hornets. Primero, se produjo la llegada de Spencer Hawes (y de Matt Barnes, que posteriormente se fue a los Memphis Grizzlies) desde Los Ángeles Clippers, a cambio de la salida de Lance Stephenson. Luego llegó al equipo Nicolas Batum a cambio del ala-pívot rookie Noah Vonleh y Gerald Henderson. Ese mismo día (25 de junio), los Charlotte Hornets draftearon al ala-pívot exjugador de la Universidad de Wisconsin, Frank Kaminsky. Unos días después el equipo obtuvo los servicios del alero Jeremy Lamb que jugaba en los Oklahoma City Thunder a cambio de Ridnour (llegado este mismo verano desde los Memphis Grizzlies, y que llegó a pertenecer a 5 equipos en una semana).

Luego, en el apartado de los agentes libres, se produjo la salida de Bismack Biyombo, que firmó por 2 años y 6 millones de dólares con los Toronto Raptors. También se fueron en el mercado de agentes libres Jason Maxiell, que jugará en el Tianjin Steel de China, Mo Williams, que firmó con los Cleveland Cavaliers por 2 años y 4’3 millones de dólares y Jeffery Taylor, que jugará en el Real Madrid una temporada a cambio de 900.000 dólares. Llegaron al equipo los agentes libres Jeremy Lin, que firma por dos años y 4’3 millones de dólares; Tyler Hansbrough, que firma por un año y 1’1 millones de dólares; Eliott Williams, que firma por dos años y 2’3 millones de dólares y Aaron Harrison, alero que no fue elegido en el pasado draft, que firma por 3 años y 2’5 millones de dólares. En el apartado de renovaciones contractuales, solamente se produjo la de Michael Kidd-Gilchrist, que firma por 4 años y 52 millones de dólares. El equipo también ofreció contratos para acudir al training camp al pívot Jason Washburn y al alero Sam Thompson.

El equipo se ha reforzado bien, lo que invita al optimismo a todos los fans de los Charlotte Hornets, y es mucho mejor equipo que el del año pasado. El entrenador Steve Clifford afirmó que el equipo seguirá centrándose en la principal clave del juego de los Charlotte Hornets, aunque también reconoció que se ha aumentado la fluidez en ataque,algo que se echó mucho de menos durante toda la temporada pasada.

POSIBLE QUINTETO TITULAR

Tras conocer todos los traspasos y renovaciones echos en el equipo el pasado verano, podemos deducir que el probable quinteto titular será el siguiente:

Kemba Walker como base.

i

Michael Kidd-Gilchrist como escolta.

i (1) –Nicolas Batum como alero.

i (2)

 

Frank Kaminsky como ala-pívot.
Frank Kaminsky –Al Jefferson como pívot.
i (3)

 

 

JUGADORES DESTACADOS

Ahora hablaremos de los roles en la plantilla de los Hornets. El jugador franquicia seguirá siendo sin duda alguna Kemba Walker. Ha renovado en octubre del año pasado por 4 años y 48 millones de dólares, lo que significa que salvo una oferta escandalosa, seguirá siendo el jugador franquicia en Charlotte hasta el verano 2019 (todavía le quedaba un año de contrato). Kemba Walker ha tirado del carro de los Charlotte Hornets desde que llegó drafteado en el verano de 2011, sobre todo en el apartado anotador. En sus 4 temporadas, Kemba Walker ha promediado 16’3 puntos por partido, 5’4 asistencias por partido, 3’7 rebotes por partido y 1’4 robos por partido. Su máxima anotación la consiguió el 28 de diciembre del 2014, anotando 42 puntos contra los Orlando Magic. También cabe destacar que, en parte, gracias a él, los Charlotte Hornets disputaron los Playoffs en la temporada 2013/2014 (todavía Bobcats aquel año). Perdieron 4-0 en primera ronda contra Miami Heat. Kemba promedió 19’5 puntos por partido, 6 asistencias por partido, 3’7 rebotes por partido y 2 robos por partido.

El jugador imprescindible del equipo seguirá siendo Al Jefferson. Desde que llegó al equipo de Carolina del Norte en la temporada 2013/2014 fue y será el ancla del equipo en el poste bajo, y todo el juego interior se centrará otro año más en él. Al Jefferson promedió 19’2 puntos por partido, 9’6 rebotes por partido y 1’2 tapones por partido en las dos temporadas que lleva jugando en Charlotte. El jugador tiene solamente un año de contrato en el que cobrará 13’5 millones de dólares, y este será agente libre el próximo verano. Los Charlotte Hornets harán todo lo posible para poder renovarlo, ya que su importancia en el estilo de juego del equipo es tremenda.

El rol de jugador revelación, para mí, lo desempeñarán dos jugadores: Jeremy Lin y Jeremy Lamb. El primero será una gran revolución dado que llega para partir desde el banquillo (en principio), y lo veo capacitado para aportar energía y manejo de balón cuando Kemba Walker esté en el banquillo. Además, Jeremy Lin tendrá la oportunidad de demostrar su valía dado que en todos los equipos que estuvo anteriormente ha sido un fracaso. Jeremy Lamb también será un jugador revelación dado que apenas ha tenido su oportunidad en la NBA, y creo que llegar a un equipo en el que disponga de más minutos vendrá bien tanto al jugador como al equipo.

PRONÓSTICO Y OPINIÓN

El equipo ha sabido reforzarse bien en el mercado, ha cambiado a un jugador muy irregular e impredecible como Stephenson por uno que destaca por todo lo contrario, como Batum. Además ha reforzado bien su segunda unidad y han elegido un jugador en el draft que puede complementarse perfectamente en la pintura con Jefferson. Esperamos que el equipo mejore mucho con respecto a la temporada pasada, pero la duda es si será suficiente para llegar a pelear por los playoffs.