Los Bucks renuevan a su GM, John Hammond

Valoran como muy positivos los últimos movimientos

Esta vez no ha sido el prestigioso periodista de Yahoo Sports, Adrian Wojnarowski el primero en soltar la liebre, sino su homólogo en el Milwaukee Journal Sentinel, C.F. Gardner, quien ha oficializado la noticia de la extensión de contrato que los Bucks han ejercido sobre su GM, John Hammond. Así daba a conocer la noticia Gardner en Twitter:

 

Esta noticia cae como agua de mayo para los aficionados de los Bucks. En Milwaukee no han cesado los rumores durante todo el verano sobre la posibilidad de que Jason Kidd realizara simultáneamente las labores de GM y entrenador principal para la franquicia de Wisconsin. Algunos quizás se sorprendan al leer esto, pero nadie en Milwaukee quería que Kidd fuera al mismo tiempo entrenador y GM. Esto se debe a que el rol que desempeña un entrenador, y los conocimientos que necesita para su puesto, son muy diferentes a los que necesita un GM por lo que tener a la misma persona ocupando ambas posiciones puede ser un arma de doble filo para cualquier franquicia.

Para muestra un botón, Phil Jackson. El otrora laureado entrenador de Bulls y Lakers pasó hace dos veranos a ocupar el puesto de GM (bueno, presidente de operaciones o algo parecido que se inventó Dolan) en los New York Knicks, dejando a Steve Mills un rol más secundario. No tardó en comprobarse la escasez de conocimientos de Phil y Don Nelson, GM de los Mavs, se aprovechó.

FUENTE: Keith Allison (CC)
FUENTE: Keith Allison (CC)

Existen infinidad de reglas que debe conocer un GM a la hora de afrontar cualquier traspaso, Phil las desconocía y probablemente Kidd también lo haga. Además, John Hammond ha realizado una encomiable labor al frente de los Bucks, convirtiendo al peor equipo de la liga en uno de los que presenta un futuro más brillante en la NBA. Suyas son las elecciones de Antetokounmpo, Henson y Jabari Parker. También es el artífice de la extraordinaria maniobra en el traspaso de Jennings y la obra de ingeniería salarial con los Pistons para, discretamente, intercambiar a Ilyasova por Monroe este verano. Sí, ya se que Monroe firmó como agente libre, pero el traspaso del turco con los Pistons dejaba a estos sin margen para renovar a Monroe y Jackson y sin minutos suficientes en la pintura, y ya sabemos como ha terminado el asunto.

Para terminar, un detalle sin aparente importancia pero que seguro despierta el nerviosismo de más de uno en Milwaukee: Kidd y Hammond terminan su contrato con los Bucks dentro de 2 años, fecha en la que también termina el contrato de Michael Carter-Williams.