Markieff Morris podría ir a los Detroit Pistons

Se reencontraría con su hermano gemelo

(CC) Wikimedia

Es el culebrón del verano, y uno de los más sabrosos de los que se tengan recuerdo. Todo comienza cuando los Phoenix Suns decidieron prescindir de los servicios de Marcus Morris para abrir espacio a la posible llegada de LaMarcus Aldridge, hasta ahí todo bien, pero la bomba estalló cuando el ala-pívot de los Blazers decidiera tomar rumbo a San Antonio dejando a los Suns con los crespos hechos, y con ello abriendo una polémica de proporciones mayúsculas en la franquicia de Arizona que hizo que el gemelo, Markieff Morris, reclamara por romper un supuesto acuerdo que tenían de no ser separados bajo ningún motivo, a cambio de cobrar sueldos menores. Tras el primer bombazo la situación ha llegado a un punto crítico teniendo a «Kieff» pidiendo a viva voz su salida del equipo a cualquier precio, y a los Suns buscando desesperados un traspaso que no signifique entregarlo por regalado.

El caso de los hermanos Morris es cuanto menos curioso, han jugado toda la vida juntos, tienen los mismos tatuajes, se visten igual y en los partidos se intercambian accesorios para confundir a los rivales que extrañados piensan que quien los marca nunca toma un descanso, la verdad ¿quién no quisiera jugar con su hermano en el mismo equipo de la NBA? Otra cosa es establecer eso como una cláusula de contrato y hacer un escándalo de estas características, hasta el punto de ser multado con 10 mil dolares por la liga. Todo lo sucedido y sumado a un conflicto legal que mantiene por un supuesto caso de asalto a mano armada hacen dudar de si está preparado para lo que significa asumir este deporte con el profesionalismo que significa, y en una muy mala jugada lo coloca en mal pie para lo que hoy solicita, que es ser traspasado.

Pasan las semanas y hasta el momento ninguna franquicia ha mostrado ofertas serias por él, Houston Rockets y Toronto Raptors han sonado con fuerza, pero hasta el momento solo se han quedado en rumores que se han ido esfumando. A estos se suma otros más abierto por un informe de Hoops Rumor que agrega a los Washington Wizards y Detroit Pistons como posibles lugares para consolar el capricho de Markieff.

Aunque suene algo alocado y bastante improbable, la opción de los Detroit Pistons es la que suena mejor, comprobado es que los Morris Twins se sienten mejor jugando juntos, y en la ciudad del motor luego de la salida de Greg Monroe hace falta un jugador importante en la zona. Además, los hermanos Morris parecen nacidos para jugar en la ciudad de Detroit ya que tienen esa rudeza en el juego y personalidad desquiciada que identifica a quienes pasan por los Pistons. La gran pregunta en esta situación es: ¿Qué pueden ofrecer los Detroit Pistons a los Phoenix Suns para que muerdan el anzuelo?

Sumamos rumores a la teleserie de los hermanos separados en un verano de NBA, nada indica que vaya a acabar pronto y lo único que sabemos es que está mejor que nunca. Os invitamos a no perderos los próximos capítulos, por SomosBasket.com estaremos informando jugada a jugada de esta novela que mezcla de manera perfecta el drama con la acción.