Opinión: Estos Lakers no me ilusionan en absoluto

Podrían optar por 'tankear' otro año más

Fuente: Wikimedia Commons (CC)
Fuente: Wikimedia Commons (CC)

A estás alturas no sabemos exactamente qué dirección están tomando en las oficinas de los púrpura y oro. Parece que los angelinos quieren hacer un híbrido de San Antonio Spurs y Utah Jazz. Dos franquicias con dos apuestas totalmente opuestas, es decir, Utah apuesta por la juventud con todo y San Antonio por jugadores mucho más consagrados. De momento, a priori, parece que los Spurs de Popovich estarán ahí, como siempre, y en cuanto a los Jazz prometen mucho para esta temporada. Sin embargo, está por ver si necesitarán algo más para cerrar el proceso. Lo que sí se puede apreciar es que tienen las ideas y la identidad necesarias,  y si algo está claro es que si no tienes identidad no vas a conseguir nada. La tercera vía, claro está, es el talonario. No ha surtido ningún efecto, ya que como hemos podido ver este verano los angelinos no han conseguido firmar a ningún gran agente libre de los que se propusieron.

A pesar del optimismo que genera su joven estrella, D’angelo Russell, en unas recientes declaraciones de toda una institución Laker como es “Magic” Johnson, dio esperanzas de una posible entrada en Playoffs del equipo esta temporada. Sin embargo, mi opinión difiere de la suya, ya que creo que es más probable que consigan el número uno en el próximo Draft y ya estén tanqueando en diciembre a que se consuma su entrada en Playoffs.

Echando un vistazo a la Conferencia Oeste: Thunder, Clippers, Spurs y Warriors parecen intocables y después, para las otras cuatro plazas disponibles, están Rockets, Grizzlies, Mavs, Suns, Pelicans, Jazz, Kings, Wolves… Así pues, analizando la plantilla detenidamente, no parece posible el objetivo de PlayOffs, y lo cierto es que los angelinos apenas consiguen sacar un quinteto titular decente. Viendo cómo está la Conferencia Oeste, se antoja harto complicado conseguir dicho objetivo.

El quinteto tipo que se prevé para los de Los Angeles será, probablemente: Russell-Clarkson-Bryant-Randle-Hibbert. En mi humilde opinión, va a hacer aguas por todos lados; por lo menos la primera parte de la liga. Haciendo una comparativa con sus vecinos, que como es lógico es al primero que miras  siempre, su mejores jugadores serían: Paul, Pierce, Griffin, Jordan, Crawford, Stephenson, Rivers, Smith, etc. Las comparaciones por nombres son odiosas, otra cosa es después el rendimiento.

Esto realizando comparaciones estrictamente con sus vecinos, los Clippers. Viendo la rivalidad, las plantillas del Oeste y analizando bien todos los equipos uno por uno, a estas fechas Portland, Denver y muy pocos más estarían en condiciones de pelearles el último puesto.
En cuanto a incorporaciones, viendo la posible nueva incorporación que pueda ser Metta World Peace, Roy Hibbert y sin olvidarnos de Huertas, no parece que sean un salto de calidad en la plantilla, más bien todo lo contrario. Randle y Russell está por ver cómo van a resultar,  ya que es su primera temporada, uno por Rookie y otro por su lesión del año anterior. Son muy buenos jugadores pero necesitan una temporada o dos para mostrarse y sobre todo rodarse. Kobe es una incógnita, aunque es la única garantía a la que aferrarse. Bass y Young pueden aportar algo, aunque no está claro el qué, pero se espera algo de ellos y el resto de jugadores son de medio pelo.

Mirando al futuro, hay posibles estrellas que podrían llegar a Los Angeles. Kevin Durant, si es que cambia de aires,  parece que sería dirección Washington, Kevin Love ha sonado como posible trade desde hace años, pero ¿qué le das a los Cavs? y así sucesivamente. Habría que soltar mucho dinero, esa es la única baza que pueden jugar los angelinos. Aunque viendo su propia experiencia y la de los Knicks este año, una estrella se juega mucho cayendo en un  equipo que en dos temporadas por lo menos sabes que vas a estar en blanco.

Siguiendo a los Lakers y sus movimientos estos últimos días, parecen más preocupados de la relación entre Kobe Y Shaq (por cierto puro fuego de artificio para distraer a sus fans, pienso yo) que en montar un buen equipo de futuro. Lo que a mí me parece claro es que este año la franquicia angelina sufrirá mucho para sacar victorias en todas las canchas de USA, algo que no será muy bueno para el viejo corazón de Nicholson.

Para terminar, me gustaría dejaros la plantilla actual de Los Angeles Lakers 2015-16; y así juzguéis vosotros mismos: Kobe Bryant, Roy Hibbert, Lou Williams, Nick Young, D’Angelo Russell, Julius Randle, Brandon Bass, Ryan Kelly, Larry Nance Jr, Robert Sacre, Jabari Brown, Tarik Black, Jordan Clarkson, Marcelinho Huertas, Anthony Brown y Robert Upshaw.