Los Sixers fichan a Kazemi Arsalan, primer iraní de la NCAA

Le han ofrecido un contrato por una temporada

Al llegar a Estados Unidos, Arsalan Kazemi tuvo que pasar tumultuosas pruebas para verificar su identidad, ya que su nacionalidad complicaba las cosas en el país más seguro del planeta. Irán no tiene una embajada dentro de Norteamérica, por lo que le costó conseguir el visado unos seis meses. Gracias a un conocido de su familia, que en aquellos momentos vivía en Houston y respondía por él, pudo salir airoso de aquella sala de interrogatorios. Le preguntaron si era terrorista, si sus fines en el país eran políticos o si iba a cometer algún atentado… «Imagino que hacía su trabajo» dijo un incrédulo Arsalan cuando comenzó su «sueño americano», que solo constaba de jugar al baloncesto.

Philadelphia 76ers tiene el cupo máximo de jugadores que puedan disputar el training camp, pero esto no es suficiente para Sam Hinkie, que tras ponerle un contrato sobre la mesa a Jordan McRae para no perder sus derechos, ahora lo hace con el iraní que ya disputó una Summer League con el equipo, y dejó buenas sensaciones. La noticia nos llegaba a la redacción de Liberty Bell Blog de una manera un tanto peculiar, y nunca vista. Y es que el propio jugador ha colgado en su cuenta de instagram (@Kazemiworld14) la foto en la que se comprueba que Andrew Speiser (vicepresidente de finanzas de Philly), le enviaba un comunicado directamente al ala-pívot de 25 años, mostrándole el interés de que se pueda unir formalmente a la franquicia.

Khodaro shokr 🙏🏼 #kazemiworld #onestepcloser #worktwiceashard

Una foto publicada por 🏀AK14🏀 (@kazemiworld14) el

Para que los Sixers puedan conservar sus derechos, el equipo se ve obligado a ofrecerle un contrato de un año. Kazemi tiene hasta el 5 de octubre, y puede o bien firmar el acuerdo, o rechazarlo y firmar otro de talla internacional. Si rechaza el acuerdo, los Sixers conservarían automáticamente sus derechos NBA. Si, en cambio, firma, el equipo tendrá que cortar a un jugador antes de empezar la pretemporada.

En su último año en activo, Kazemi firmó impresionantes estadísticas en la liga China. En 27 partidos con los Chongqing Dragon Fly, promedió 14.2 puntos con un 65.7%  de acierto, junto con 13 rebotes, 3.3 asistencias y 2.9 robos en 37.2 minutos por partido.