Previa temporada 2015-2016: Los Ángeles Lakers

El comienzo de un futuro prometedor

La temporada de Los Ángeles Lakers se avecina interesante, emocionante y con un halo de ilusión muy grande. Por supuesto que las posibilidades de anillo son ínfimas, pero en L.A. se espera poder luchar por una dura plaza para playoffs en el Oeste, objetivo Nº1 para el equipo, al mismo tiempo que las piezas nuevas y el futuro de la franquicia se asienta y empieza a tomar forma en jugadores como D´Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle.

Quinteto titular: D´Angelo Russell, Jordan Clarkson, Kobe Bryant, Julius Randle y Roy Hibbert

TWC Deportes
TWC Deportes

 

El quinteto titular de los Lakers para la próxima temporada es muy diferente al del pasado año. 4 nuevas incorporaciónes, con la continuidad de la leyenda en activo, Kobe Bryant. Byron Scott quiere que tanto Russell como Clarkson puedan jugar juntos e imprimir un ritmo alto de juego, donde Russell, mucho más pasador que Clarkson y acostumbrado a jugar de point guard, será quien dirija el ataque. Kobe Bryant, por primera vez en su carrera, pasará a la posición de alero, mucho más confort para él a la hora de defender, ya que no tendrá que hacerlo con hombres jóvenes y rápidos de la posición de escolta.

En el puesto de «4» Julius Randle llega ésta temporada con muchas ganas de demostrar que tiene potencial de All Star. Ha adelgazado, se ha fortalecido mentalmente y es un toro físicamente, año Rookie para él ya que la temporada pasada se lesionó en su primer partido oficial como Laker. Y por último, los Lakers con la contratación de Roy Hibbert han conseguido el muro defensivo que necesitaban en la zona desde hace un tiempo. Él mismo ha declarado que quiere volver a ser All Star y el jugador que tanto gustaba a la liga en 2012 cuando vestía la camiseta Pacer. Si se lo propone, es un jugador capaz, su problema es más mental que físico y técnico.

 

D´Angelo Russell:

1626156Experiencia en la NBA: Rookie

Promedios de su última temporada: 19.7 puntos, 5.7 rebotes, 5 asistencias (NCAA)

Posición: Base/Escolta

Altura: 1,96 m

Peso: 85,7 Kg

Salario actual: $5,217,96

Jordan Clarkson:

i
Espn.Go

Experiencia en la NBA: 1 temporada (Lakers)

Promedios de su última temporada: 11,9 puntos, 3,5 asistencias y 3,2 rebotes 

Posición: Base/Escolta

Altura: 1,96 m

Peso: 81,6 Kg

Salario actual: $676,198

Kobe Bryant:

i (1)
Espn.go

Experiencia en la NBA: 19 temporadas (Lakers)

Promedios de su última temporada: 22,3 puntos 5,6 asistencias y 5,7 rebotes 

Posición: Escolta/Alero

Altura: 1,98 m

Peso: 90,7 Kg

Salario actual: $24,250,000

Julius Randle:

i (4)
Espn.go

Experiencia en la NBA: 1 temporada (Lakers)

Promedios de su última temporada: 15 puntos y 10,4 rebotes (NCAA)

Posición: Ala Pívot

Altura: 2,05 m

Peso: 113,4 Kg

Salario actual: $3,064,800

Roy Hibbert:

i (3)
Espn.go

Experiencia en la NBA: 7 temporadas (Pacers)

Promedios de su última temporada: 10,6 puntos 7,1 rebotes 

Posición: Pívot

Altura: 2,18 m

Peso: 125 Kg

Salario actual: $14,610,937

 

Los Rookies:

Sin duda la esperanza púrpura y la ilusión de la afición y técnicos para ésta temporada son el Big Three de los Rookies: Jordan Clarkson, D´Angelo Russell y Julius Randle.

 

Fuente: SportsHerald (cc)
Fuente: SportsHerald (cc)

Jordan Clarkson llega a su segunda temporada en la NBA, tras una primera temporada asombrosa, inesperada y eléctrica en el último tramo de la regular season. Sin duda uno de los mayores robos del draft en los últimos años, el jugador, trabajador y comprometido con el equipo, espera ser titular en el puesto de escolta, aunque el trabajo específico al lado de Steve Nash hizo que mejorara mucho en la posición de base, el IQ, y su capacidad de pase. Pese a esto, su electricidad, físico y mejora del tiro exterior hacen que sea más un combo-guard, dejando sitio en el puesto de base a D´Angelo Russell, mucho más pasador, manejador de los tempos y menos atlético para el puesto de 2. Se espera de Jordan Clarkson bastante más que de Russell, ya que tiene más experiencia en la liga, y visto lo visto en la Summer League, parece que está más preparado. Los aficionados esperan una gran temporada del sophomore, y los técnicos igual, algo que seguro no defraudará. Si consigue mantener el rendimiento de la pasada temporada, un diamante puede estallar.

D´Angelo Russell, número 2 del pasado Draft llega a la franquicia angelina como el base que se espera en el equipo desde la retirada de Magic Johnson. Ni Van Exel, ni Fisher, ni Nash en su decadencia fueron lo esperado (cada uno con sus roles) y en una liga donde el Small Ball empieza a reinar, y estamos en una era donde el puesto de base es primordial, con jugadores como Lillard, Irving, Curry, Westbrook, Rondo, Rose, Paul, Deron, Wall, Parker, etc etc, Russell llega a los Lakers como una apuesta de futuro All Star de la liga, pero debemos ser pacientes con el jóven de 19 años, ya que no puede tener un rendimiento All Star ahora mismo, con tal juventud (o sí, algo que sería premonitorio de un jugador estelar). Lo normal es que veamos irregularidades en su temporada, con partidos flojos y otros que nos hagan pensar que es la futura estrella del equipo. Lo importante es mimarle, saber que es un diamante al que hay que pulir y no exigirle cosas que aún no puede dar, el resto, saldrá solo, porque D´Angelo es una futura estrella de la liga, eso nadie lo duda, dada su calidad.

Julius Randle, tras un año en blanco, su año rookie, empieza la temporada más delgado, más fibroso y como un toro. Una bestia de la naturaleza, físico y talentoso, que debe dar un puñetazo encima de la pista Laker, y afianzarse con el puesto de 4 titular que Brandon Bass le peleará, mucho más veterano que él. Sin dudas, Julius puede marcar una época en el equipo, al igual que sus dos compañeros rookies. Un jugador de su envergadura, con la habilidad de subir la pelota, de atacar desde el perímetro con fuerza, o de jugar al poste, lo único que debe pulir es su tiro exterior, algo que ya ha trabajado y sigue haciendolo durante todo el verano, para ser sencillamente imparable. Sólo su precipitación, su inexperiencia y su juventud pueden pararle. Sin duda un prospecto de jugador total y dominante en la liga, si él se lo propone y se deja influenciar y aprender de Kobe Bryant y Byron Scott, algo que no dudamos. Su capacidad de trabajo es muy alta, algo que a Kobe Bryant, el jugador con mayor capacidad de sacrificio, esfuerzo, trabajo y competitividad de la historia de la NBA le gustará sobremanera. Ese es el camino para Julius, trabajo, competitividad, y el resto tiene que salir sólo. Puede ser una estrella consagrada de la liga, el primer paso lo debe poner él en ésta temporada.

TheDailySportsHerald (CC)
TheDailySportsHerald (CC)

Los 3, Clarkson, Russell y Randle tienen que tomarse esta oportunidad de ser titulares como rookies, en una franquicia ganadora como la de Lakers y con un mentor como Kobe para aprender lo máximo posible, trabajar lo máximo posible e intentar poner la primera piedra, la base de algo grande.

El Banquillo:

i (2)
Espn.go

Las incorporaciones de Brandon Bass y el mejor sexto hombre de la pasada temporada, Lou Williams refuerzan el banquillo tanto en el exterior como en la pintura. Si lo sumamos al ya asentado, aunque irregular Nick Young y a la reciente incorporación del veterano base Marcelinho Huertas, parece que el banquillo puede rendir. Jugadores jóvenes como Tarik Black, Larry Nance Jr y Athony Brown pueden aportar minutos de ilusión y ganas desde la banca también.

La posible llegada de Metta World Peace como retorno a la casa donde fue campeón de la NBA suena más a mentor de los jóvenes que a de verdad un jugador que aporte minutos de calidad. Este rol de «maestro» o mentor es importante con tanto jóven de calidad en el equipo, rol que deberán tomar Kobe, Metta, Roy Hibbert, Brandon Bass y Marcelinho Huertas, cada uno en su posición.

Tener a dos microondas como Lou Williams y Nick Young en el banquillo puede ser un cocktail explosivo demoledor y de gran calidad si consiguen llevarse bien, o un cultivo de mal rollo si no saben compenetrarse. Todos esperamos que ambos puedan aportar mucho al equipo en la cuestión anotadora cuando sea necesario, y que si uno no tiene el día, lo tenga el otro.

El Entrenador: Byron Scott

Tras su primera temporada como una de las peores en la historia de la franquicia, Byron siempre supo a lo que venía. Es un proceso, una reconstrucción a medio plazo que tenía que tener ese comienzo. Ahora toca el paso más importante, el de construir una temporada digna, luchando por los playoffs, con un Kobe sano, y jugadores que prometen mucho de cara al futuro. El trabajo de Byron es pulir esos diamantes y cohesionar al equipo. Tiene una plantilla con la que se pueden hacer cosas, mezcla de veteranos consagrados y de rookies con halo de estrellas. Es su misión juntarlos y hacer «piña». Con eso, el resto vendrá sobre ruedas.

 

Fuente: TheDailySportsHerald (CC)
Fuente: TheDailySportsHerald (CC)

 

La Estrella: Kobe Bryant

Una temporada más, la estrella de los Lakers tiene nombre y apellido, la Mamba Negra, Kobe Bryant. Es un orgullo para todos los angelinos que Kobe siga guiándonos en la pista y fuera de ella, a pesar de su edad, sus problemas físicos y todo lo que le rodea, que nadie dude que volverá como lo hizo la pasada temporada, siendo máximo anotador de la liga durante el comienzo de la misma. Se espera un cuidado más especial este año, y Byron Scott planea hablar con él para pactar los minutos por partido. Lo ideal sería que fueran menos de 30, pero estamos todos seguros de que si el físico le acompaña, será necesario muchos más minutos. Nada ni nadie puede parar el gen competitivo de la Mamba, el mayor de la historia, su poder de superación, el mayor de la historia también, y sobre todo, nadie puede dudar de que Kobe Bryant dará todo por el equipo, como siempre. No podemos imaginar un líder mejor para los nuevos Lakers que se avecinan, como mentor, como líder que cederá su testigo a los jóvenes que deben ser esponjas y absorber todo su conocimiento si quieren tener una próspera carrera en la NBA.

TWC Deportes

El camino lo pone Kobe, el destino es el anillo, la primera piedra del sendero es la temporada 2015-16. Espera un futuro alentador para Los Ángeles Lakers.