Mo Williams, preparado para suplir a Kyrie Irving

La participación del base se antoja fundamental

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

La incertidumbre generada con la recuperación de Kyrie Irving hace que se planteé el dilema sobre quien será su sustituto en el quinteto inicial. Mo Williams, jugador que destaca por un buen manejo de balón y por ser un gran tirador de triples, puede ser un valioso activo después de la escasa rotación disponible la temporada pasada agravada por el problema de las lesiones.

El base de 32 años jugó la pasada temporada en Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets promediando 14.2 puntos y 6.2 asistencias en los 68 partidos que disputó. Llegó incluso a lograr la mayor anotación de su carrera con 52 puntos, que a su vez se convertiría en la mayor de la franquicia de Minnesota superando el anterior récord de 51 puntos compartido por Corey Brewer y su actual compañero Kevin Love.

Será la segunda etapa de Williams en la franquicia de Ohio, después de su primera estancia del 2008 al 2010. Llegó a ser All-Star con promedios de 17.8 puntos en su primera temporada.

Tendrá que competir por el puesto con Matthew Dellavedova, después de que el australiano dejara grandes sensaciones en los últimos playoffs cubriendo la baja de Irving. Según informa Terry Pluto, periodista de Cleveland.com, a priori parece que Williams se encuentra en gran forma y parte con ventaja respecto al oceánico para ser el base titular hasta la reaparición de Irving.