El verano ha cambiado a Anthony Bennett

Sus actuaciones con Canadá han sido muy buenas

Fuente: Jeremy (CC)
Fuente: Jeremy (CC)

Hace apenas un par de meses la situación de Anthony Bennett era poco más que desastrosa. Una vez terminada la temporada con los Wolves, había perdido prácticamente su sitio en la rotación de los de Flip Saunders y le esperaba un verano crucial en dos ámbitos. En primer lugar, no sabía donde jugaría la siguiente campaña, ya que los rumores de traspaso sonaron fuerte desde el mismo momento en que se abrió el período de fichajes. Además, tenía los Juegos Panamericanos y el FIBA Americas con Canadá, hecho que tenía que aprovechar muy bien si quería revalorizarse y obtener otra oportunidad en la mejor liga del mundo.

El caché de ser el número 1 del Draft ya se ha agotado, y ahora le toca sudar por conseguir cada minuto en pista. Y vaya si ha sudado. En los Juegos Panamericanos, donde Canadá se colgó la plata en el cuello, Bennett promedió 15.6 puntos, 9.4 rebotes y 1.2 asistencias. Por otra parte, en el FIBA Americas en el que Canadá obtuvo la medalla de Bronce el jugador de Brampton promedió 7.6 puntos, 5.4 rebotes y 1.2 asistencias, pero con un impacto en los encuentros mucho mayor del que las estadísticas indican.

Eso le ha servido para invertir los pensamientos de muchos GM’s y propietarios de franquicias. El de los Wolves, que quería deshacerse de él, ya no lo tiene tan claro y podría darle otra oportunidad. Sin embargo, ahora son los GM’s de otras franquicias los que sí estarían dispuestos a pujar por el jugador canadiense.

Eso sí, Anthony Bennett todavía tiene mucho por hacer y demostrar. Que su trabajo durante el verano le sirva o no depende de su rendimiento en las primeras fases de esta próxima temporada. De momento Bennett parece que se queda en Minneapolis, pero el riesgo no es bajo (cobra $5.8M y podría caerse de la rotación). Sin embargo, si sale bien puede ser otro refuerzo de lujo para los Timberwolves.