Myles Turner, ambicioso: «Lo quiero todo»
el rookie quiere ser ROY, all-star y dejar huella en la nba

El joven rookie de los Indiana Pacers Myles Turner, ha concedido una entrevista al portal 8points9seconds, en el que deja declaraciones muy interesantes. Os traemos una recopilación de lo más destacado.
Turner creció teniendo un ídolo: Kevin Durant. Adora su personalidad dentro y fuera de la cancha, su confianza y humildad, y lo ha tomado como ejemplo. Esa humildad se ha visto en él en muchos momentos, tanto que no fue hasta el primer partido de la Summer League cuando realmente Turner se dio cuenta que había cumplido su sueño de ser jugador profesional.
«Estaba allí en Orlando, y hubo un momento donde pensé, ‘Estoy aquí, vistiendo una camiseta NBA, jugando contra jugadores NBA.’ Ese fue el momento en el que realmente me di cuenta.»
Otro hito que le ha hecho especial ilusión ha sido verse en el videojuego NBA 2K16. Dado que es un jugador de primer año, sólo tiene una valoración de 73, pero se lo toma con calma.
«Estoy feliz de no tener 60 y algo. Sabes, eso era lo que me preocupaba. Todos tienen que empezar en algún sitio, y creo que este es uno bueno. Veré que puedo hacer para mejorarlo.»
En cuanto a los aspectos de su juego, Myles ha pasado el verano trabajando en uno de los puntos que considera que es de los más infravalorados: su defensa perimetral.
«Todos saben que puedo taponar, pero siento que soy bastante bueno defendiendo en el perímetro. Es algo en lo que he trabajado mucho este verano.»
Mucho se ha hablado del small-ball que practicarán los Pacers esta temporada 2015-16, pero Turner no está preocupado por su adaptación a este estilo de juego.
«Creo que encajo bien. Con mi habilidad de anotar, de defender a quien sea, y de salir ahí y tener un impacto con y sin el balón, creo que estoy preparado para el siguiente nivel.»
Acerca de sus objetivos en la mejor liga de baloncesto del mundo, por el momento tiene dos categorías: a corto plazo y a largo plazo. Primeramente quiere centrarse en ser una parte importante del equipo y asegurarse su espacio en la rotación de Frank Vogel.
«Lo quiero todo. Quiero ser el Rookie del Año, llegar a ser All-Star, llegar a playoffs, y quiero dejar huella. Hay muchas cosas, pero de momento quiero centrarme en los objetivos a corto plazo.»
Por último, Turner habló sobre su compañero Paul George, al que vio destrozarse la pierna y luchar en su recuperación.
«Tío, cuando lo vi fue horrible, muy parecida a la lesión de Kevin Ware. Para ser honesto contigo, es un asco que le ocurriera porque fue en un momento en el que su rendimiento solo iba hacia arriba. Pero su mentalidad ha cambiado completamente, y ahora es increíble. Se machaca cada día tanto en el gimnasio como en la pista, y se le ve muy bien. Estoy ansioso por jugar con un gran veterano como él.»