Refuerzos deseados por los Blazers (parte 3)

Pretenden construir un equipo alrededor de Lillard

Refuerzos tras la marcha de LaMarcus Aldridge. Esa es la mentalidad de la franquicia de Portland tras una baja tan importante que requiere de una gran reestructuración.

Tras la marcha del cotizado jugador a San Antonio Spurs en el que fue el movimiento más sonado del verano, Portland Trail Blazers pretende reforzar su equipo centrándose en jugadores de futuro y, a su vez, con una trayectoria contrastada en la mejor liga de baloncesto del mundo, creando un equipo alrededor de su base estrella, Damian Lillard.

Tras dar algunos de los posibles nombres en artículos anteriores (ver partes 1 y 2), hoy repasaremos dos nombres propios de gran peso en la NBA, con gran experiencia a sus espaldas.

Taj Gibson (Chicago Bulls)
  • ¿Le interesaría el traspaso a Chicago Bulls?  Pues bien, Taj Gibson, otro de los hombres grandes de Chicago, tiene todas las papeletas para ser el tercer jugador en su puesto en la rotación de los Bulls. Tiene menos peso en ataque del que puede tener Pau Gasol, y probablemente dispute menos minutos que el español y que Joakim Noah. Debido a ello, y a que su contrato no es muy elevado, podría ser un buen traspaso a realizar por la franquicia de Chicago, y Portland se vería beneficiado.
  • ¿Encajaría en Portland Trail Blazers? Sería una pieza importante en la rotación de los Blazers, ya que aportaría experiencia y defensa en un equipo joven donde las principales bazas actuales son ofensivas. Por ello, Taj Gibson sería uno de los refuerzos más importantes, ya que podría ser un gran maestro para los jugadores jóvenes de la plantilla.
Al Jefferson (Charlotte Hornets)
  • ¿Le interesaría el traspaso a Chicago Bulls? La franquicia de Charlotte realizó un gran desembolso económico para adquirir a Al Jefferson con la intención de dar un salto de calidad y meter al equipo de lleno en la lucha por los PlayOffs. El ultimo año, la franquicia no ha tenido el récord que buscaba y debido al elevado contrato del jugador ($41 millones), la franquicia podría buscarle una salida para conseguir algo a cambio.
  • ¿Encajaría en Portland Trail Blazers? Al Jefferson es uno de los mejores anotadores bajo el poste de toda la NBA. Además, tiene 30 años y está en su mejor momento, por lo que si el jugador firma con Portland, sería uno de los mejores refuerzos para ayudar a Lillard en la vuelta a los PlayOffs.