7 partidos de Milwaukee Bucks que no puedes perderte

Muchos encuentros emocionales y competitivos

Fuente: Rob Steiger (CC)
Fuente: Rob Steiger (CC)

Como es normal, los Milwaukee Bucks jugarán 82 partidos durante la temporada regular. La sorpresa viene cuándo después de dos años sin ser televisados en la televisión nacional, este año serán televisados en un total de doce ocasiones. Principalmente se verán por NBA TV, un total de ocho veces, pero por TNT, un jueves por la noche, y ESPN, tres miércoles también por la noche, se podrá disfrutar del juego de los Bucks.

Los de Milwaukee serán, junto a Warriors, Clippers, Houston y Pistons, los equipos que más back-to-back disputen, con un total de 20 ocasiones.

vs New York Knicks

Los chicos de Jason Kidd se estrenarán en la liga el miércoles 28 de octubre, recibiendo ante su público a los New York Knicks. Este partido sera el primero en que los Bucks inicien ante su público una temporada desde el 1984. A partir de aqui vamos a ver los partidos más interesantes para los Bucks en esta temporada:

Este partido, como ya hemos dicho antes, se disputará el 28 de octubre, y su aliciente especial es lo también comentado anteriormente, será el primero después de 31 años en que los Bucks inicien una temporada como locales. Los Bucks cambian así su estrategia que venía siendo costumbre. La estrategia consistía en iniciar la temporada haciendo ya una pequeña ruta. Ahora que los Bucks tienen un juego más llamativo y que gusta más, quieren enganchar desde ya mismo a los aficionados y a los habitantes de los alrededores.

También es bueno iniciar la temporada ante los Knicks y en tu casa, ya que estos vienen de realizar la peor temporada de su historia consiguiendo tan solo 17 victorias, por lo que los Bucks tienen opciones de empezar la regular season con victoria, algo que no hacen desde el 2012. En la temporada pasada los Bucks barrieron a los Knicks durante la temporada (4-0), y aunque estos son unos nuevos Knicks que se han reformado este verano con el draft y la agencia libre, si los Bucks consiguen parar a Carmelo Anthony, tienen bastante ganado.

Este partido los Bucks lo afrontarán con dos bajas importantes: Giannis Antetokounmpo tiene un partido de sanción por la suspensión que le impuso la liga a causa del empujon a Dunleavy en el último partido de la serie de playoffs contra los Bulls. El otro que se perderá la opening night será Jabari Parker, quien continúa rehabilitándose de su lesión de rodilla.

vs Cleveland Cavaliers

Contra los vigentes subcampeones de la NBA los Bucks jugarán el 19 de noviembre, y será el partido televisado por TNT. La pasada temporada los de Cleveland se llevaron tres partidos ante los Bucks, mientras que estos solo consiguieron ganar uno. La única victoria del conjunto de Milwaukee fue la víspera de año nuevo y con Lebron y Love sentados en el banquillo con ropa de calle.

Este no es un partido donde se espera que los Bucks se lleven la victoria, pero sí que puede ser una gran oportunidad para demostrar ante toda la nación que son un equipo capaz de competir.

vs Detroit Pistons

La importancia de este partido es más que clara: Vuelve Ersan Ilyasova a Milwaukee.

La vuelta de Ilyasova sera el 23 de noviembre. Lo más seguro es que el público le reciba con una cálida bienvenida. Además Ilyasova no será el único que juegue ante su ex equipo, Greg Monroe también jugará contra la antigua camiseta que antiguamente defendía.

Sin duda, va a ser un partido cargado de emociones.

vs Los Angeles Clippers

El partido contra los Clippers será el 16 de diciembre. Este será el primero de los que va a emitir ESPN, y llega en el momento que el calendario de los Bucks se endurece. En diciembre van a tener que jugar un total de 10 veces contra equipos de la conferencia oeste. El viaje para el partido no supondrá ningún problema, ya que el partido anterior lo disputan contra los Lakers.

Sobre el partido, no hace falta decir que los Clippers son un rival duro y que han mejorada aún más su plantilla de la pasada temporada. Sin duda va a ser otra oportunidad para demostrar si los Bucks están capacitados para medirse ante los grandes equipos.

vs Chicago Bulls

La revancha contra el equipo que los eliminó la pasada campaña de los playoffs será el 5 de enero.

En los pasados playoffs se llegaron a vivir momentos de auténtica tensión entre los dos equipos, que acabaron con la sanción mencionada anteriormente de Antetokounmpo.

Aunque los Bulls se pusieron con un claro 3-0, al final la serie acabó en 4-2.

vs Dallas Mavericks

El partido contra los Dallas Mavericks será especial por el retorno de Zaza Pachulia a Milwaukee, que se producirá el 8 de enero.

Al igual que Ilyasova, Pachulia se ganó el cariño de los aficionados de los Bucks, por lo que se espera que también tenga una cálida bienvenida

En el apartado baloncestístico se espera que los Mavs den un paso atrás respecto a la pasada campaña a causa de no haber conseguido grandes jugadores en la agencia libre. Por lo que en principio es un partido favorable para los Bucks, y cae en un buen momento del calendario.

vs Brooklyn Nets

Este partido contra los Nets, que se jugará el 13 de marzo, no tiene la misma importancia que los otros. La jugosidad de Jason Kidd contra su ex equipo ya se ha acabado y tampoco es el primer partido que disputarán entre ellos estos dos equipos. Pero si que es cierto que se encuentra en un momento interesante del calendario donde los Bucks se enfrentarán a diversos equipos candidatos a playoffs y los Nets han mantenido un buen núcleo que el año pasado plantó cara a los Hawks en playoffs.