Caron Butler: «Siento que va a ser un gran año para nosotros»

Hizo hincapié en la unión y el trabajo de los jugadores

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Con el propósito de promocionar su libro, la autobiografía «Tuff Juice: My journey from the Streets to the NBA», Caron Butler pasó por los micrófonos de Sirius Satellite Radio y quiso hablar de la temporada que se va a acercando con su nuevo equipo, los Sacramento Kings.

El alero asegura que la cena que mantuvieron durante el verano en Las Vegas algunos de los nuevos jugadores de Sacramento, como Rajon Rondo o Marco Belinelli, junto a DeMarcus Cousins, Omri Casspi y el entrenador, George Karl, sirvió para que los presentes compartieran sus pensamientos sobre que dirección debe tomar el equipo esta temporada en busca del éxito.

«Simplemente hablamos de como queríamos que el equipo vaya hacia adelante. Todos aclaramos cuales eran los puntos positivos que había que tomar y tratamos algunos problemas que alguno tenía para poder solucionarlos. Además, la participación de forma voluntaria de los jugadores en los workouts que hemos hecho nos ha servido también para ir conociéndonos mejor. Siento que va a ser un gran año para nosotros, y que los chicos tienen en mente ganar, y eso es lo que necesitamos.»

Butler también fue preguntado por el jugador franquicia de los Kings, el ‘go to guy’, Cousins.

«No tiene techo. Puede hacer cualquier cosa, puede tirar, puede manejar el balón…Todo el mundo sabe que tiene ese deseo de ser mejor cada día.»

Estas palabras llegan de un jugador que en sus años en la liga ha tenido el privilegio de jugar junto a jugadores de la talla de Kobe Bryant, Dwayne Wade, Kevin Durant o Dirk Nowitzki, y sabe apreciar lo que es tener un jugador de un inmenso talento entre sus compañeros. Además, el veterano alero quiso quitarle peso a George Karl, haciendo hincapié en que el mayor peso del trabajo es cosa de los jugadores más que del entrenador.

«Tenemos un entrenador que será Hall of Fame en el futuro. Nosotros como jugadores tenemos la obligación de vigilar nuestro vestuario, la obligación de hacer todo lo que podamos para mejorarnos los unos a los otros. Todo el mundo enseña a otro, esa es la forma en la que tenemos que trabajar. Si vemos a alguien que no esté haciendo lo correcto, tenemos que ir y hablar de ello porque somos hombres, y el resultado puede afectarnos a todos. Tenemos que ir todos juntos y mejorarnos entre nosotros.»