Evan Fournier: «Pienso que éramos el mejor equipo del Eurobasket»

Declaraciones del exterior francés de Orlando Magic

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Evan Fournier, escolta de los Magic, pasó por los micrófonos para analizar el duro varapalo de Francia en «su» Eurobasket. Es su segundo bronce en un año, pero no lo siente como el de hace un año, en España.

La medalla de bronce del año pasado fue una alegría, por que nadie nos veía capaces, pero la de este es una decepción. Después del partido contra España fue todo muy difícil, porque realmente debíamos haber ganado este partido. Sigo pensando que somos el mejor equipo del Eurobasket. La afición se merecía esta medalla por que han estado verdaderamente fantásticos.

Fournier seguía analizando y lamentándose de la oportunidad perdida de dar una alegría a su país:

El día después de la derrota no pudimos hacer nada, porque todo era demasiado duro, apenas pude dormir esa noche. Fue una gran decepción, pero este grupo supo levantarse, así que fuimos con todo a por esta medalla contra Serbia, por que el público se lo merecía.

Al final hizo su mejor puntuación en un partido del torneo -15 puntos- a pesar de la frustración:

Empecé el partido muy frustrado, pero para ser honesto, el público fue el que me cambió. No han dejado de animarnos todo el tiempo, estaban siempre fuera del hotel. Incluso después de lo de España fueron allí para aplaudirnos y darnos las gracias.

Este ambiente es el general en la selección gala después de perder la oportunidad de brindar un oro a su afición, y ver como era España quien se proclamaba campeona. Boris Diaw, por ejemplo, hablaba en los mismos términos:

Por supuesto que es bueno tener una medalla, aunque no fue lo esperado. Es incluso más decepcionante cuando ves ese público que es grande, que está ahí y que nos anima.