Kevin Durant, listo para la temporada

Presti, GM de la franquicia, confirma que está recuperado

Foto: Bauza Media (CC)
Foto: Bauza Media (CC)

Después de disputar únicamente 27 partidos la pasada temporada y que su equipo no consiguiera clasificarse finalmente para los Playoffs (a pesar de una lucha titánica de Westbrook contra toda la conferencia Oeste), Kevin Durant ha recibido el alta para realizar cualquier tipo de actividad relacionada con el baloncesto sin restricciones.

Según declaró durante el día de ayer Sam Presti, General Manager de la franquicia de Oklahoma City, el que fuera MVP de la temporada 2012-13 estaría disponible para Billy Donovan para el comienzo del training camp del equipo la semana que viene:

«Ha estado jugando sin restricciones 5 para 5 y compitiendo a un nivel normal. Con esto podemos decir que ninguno de nuestros jugadores regresará de una lesión, vamos a supervisar y a dirigir los entrenamientos y los tiempos de recuperación para evitar futuras lesiones. Pero por el momento no cuenta con ningún tipo de restricción».

Durant ha sido sometido a 3 operaciones para recuperarse de la fractura sufrida en su pie derecho. Su primer contacto serio con el baloncesto tras la última operación, fue la realización de una serie de ejercicios durante el  minicamp organizado por USA Basketball en Las Vegas con el objetivo de montar el equipo que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el próximo verano.

«Se siente genial, se le ve bien. Es maravilloso tenerle de vuelta– declaró Presti- . Estoy contento por él, ya que ha estado muy centrado y disciplinado durante todo el proceso de recuperación«.

Presti dejó caer que el staff técnico de los Thunder, en colaboración con el equipo médico, dosificará el esfuerzo de Durant durante la pretemporada, lo que hace creer que el alero no dispute ninguno de los partidos amistosos que disputará su equipo hasta el comienzo de la temporada oficial.

«Tenemos que ver como se siente al comenzar el training camp, entonces podremos trazar un plan de trabajo durante toda la temporada, cosa que hacemos con todos nuestros jugadores, no solo con Kevin (Durant)».

Tras ser preguntado por una posible reducción de los minutos del jugador debido a las lesiones, Presti señaló:

«¿Minutos por partido? No sabemos cuantos minutos disputará por partido. ¿Habrá partidos en los que dispute más minutos de lo normal? Posiblemente. Jugará muchos minutos porque puede hacerlo, pero tenemos cuidado con la distribución de los mismos«.

Durant encara el último año de su contrato y tras la temporada que viene se convertirá en agente libre. Hay muchas expectativas tanto en Oklahoma City, como fuera de la ciudad, por conocer como se desarrolla la temporada y conocer el futuro destino del alero:

«Así están las cosas: No vamos a enterrar nuestra cabeza en la arena pretendiendo hacer ver que no existe la posibilidad de que Kevin se vaya. Sabiendo el futuro que tenemos nos emocionamos al saber que tenemos una posibilidad de retenerle en OKC. Un futuro Hall of Fame, un jugador que va a dejar un legado en la liga, una persona que puede dejar un legado en Oklahoma«.

Los aficionados de la liga en general, y de los Thunder en particular, estamos de enhorabuena. Uno de los pocos jugadores capaces de poner en duda la supremacía de LeBron en la NBA ha vuelto. Y parece que esta vez para quedarse.